Ir al contenido principal

IEE Realiza la III Trivia Universitaria Político Electoral “Gobierno, Democracia y Elecciones”.

  • Gobierno, Democracia, Elecciones, Identidad Ciudadana y Participación Política de la Mujer los temas del concurso.

  • Lydia Georgina Barkigia Leal Consejera Presidenta del IEE, reconoció a los jóvenes que participan en estos eventos que elevan sus conocimientos.

La tarde del martes el Instituto Electoral de Aguascalientes en colaboración con el Instituto de la Juventud del Estado llevó a cabo la  III Trivia Universitaria Político Electoral “Gobierno, Democracia y Elecciones” en la Sala Audiovisual de la Escuela Secundaria Técnica No. 5. Genaro Reyna Soto.

Teniendo como público a estudiantes y maestros de esta Institución de educación secundaria, alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, de la Universidad Cuauhtémoc y de la Tecnológica de Aguascalientes se enfrentaron en un ejercicio sano de conocimientos en materia electoral y de historia de México.

El concurso que ya por tercer año consecutivo realizó el Órgano Comicial de la entidad, con el objetivo de inculcar la participación política y de conocimientos electorales entre los universitarios para el fomento de la cultura de la democracia, estuvo conformado por una etapa eliminatoria que se celebró en días pasados en las Instituciones de Educación Superior y por la final donde los equipos de las Universidades antes mencionadas se disputaron el primer lugar.

Gobierno, Democracia, Elecciones, Identidad Ciudadana y Participación Política de la Mujer fueron los tópicos que desarrollaron los finalistas en la trivia, para lo cual el IEE a través de su Coordinación de Informática implementó un software especial que permitió a los concursantes y público asistente conocer por medio de una proyección la pregunta, la respuesta correcta, cronometrar el tiempo de contestación, así como contabilizar los aciertos y los errores de los competidores.

El Honorable Jurado integrado por la Doctora Elsa Amabel Landín Olivares, Directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres; por el Licenciado David Pérez Calleja, Director de Estrategia y Análisis Político de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia Municipal de Aguascalientes y por el Licenciado Alán David Capetillo Salas, Catedrático Universitario evaluó y emitió el fallo de los resultados, llevándose por su desempeño el primer lugar la Universidad Cuauhtémoc, el equipo integrado por alumnos de la Autónoma de Aguascalientes el segundo puesto y los representantes de la Universidad Tecnológica del Estado el tercer peldaño. Los premios: reconocimientos de participación y tres mil, dos mil cuatrocientos y mil ochocientos pesos, respectivamente; los cuales serán entregados el próximo 7 de diciembre durante la Clausura de los Programas de Educación Cívica y Cultura Política 2011 del IEE.

En su mensaje la Consejera Presidenta del IEE Lydia Georgina Barkigia, dijo a los jóvenes que la “democracia es de mayorías”, por lo que les reconoció su entusiasmo y dedicación para participar en estos eventos que enriquecen su acervo cívico, político, electoral y cultural.                                                     

En su momento, la Doctora Elsa Amabel Landín Olivares felicitó al Instituto Estatal Electoral por seguir construyendo ciudadanía, por incentivar la cultura de la participación y por cimentar la democracia los 365 días del año.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.