Ir al contenido principal

Ganado de Aguascalientes Libre de Garrapata.

Como un reconocimiento al esfuerzo de los productores por preservar la sanidad agropecuaria, se declaró a Aguascalientes como zona Libre de Garrapata Boophilus en bovinos.

Como resultado del trabajo conjunto entre autoridades estatales, federales y los propios productores pecuarios, Aguascalientes fue declarado como zona libre de Garrapata Boophilus en bovinos, el pasado 25 de octubre, según informó el  Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial de Gobierno del Estado (Sedrae), Jorge Armando Narváez Narváez.

Agregó que esto indica lo bien que se están haciendo las cosas en nuestro estado en materia de sanidad, por lo que este reconocimiento al esfuerzo de los productores por preservar a sus hatos libres de enfermedades se verá reflejado en el incremento en los índices de productividad y de competitividad en la región.

Jorge Armando Narváez destacó que atrás de esta importante declaratoria hay mucho trabajo por parte del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Aguascalientes (CEFOPPA), que está integrado por los propios ganaderos de la entidad, cuyo principal objetivo es preservar y mejorar el estatus que se ha obtenido en las diferentes campañas en materia de salud animal.

Cabe señalar que desde 1970 Aguascalientes fue declarado como libre de este parásito, pero en 1994 se inició la Campaña Nacional contra la Garrapata Boophilus SPP, se realizaron una serie de revisiones tanto de campo como documental en relación con las medidas de vigilancia epidemiológica en donde se confirma la ausencia del parásito en la entidad, derivado de esto se elaboró un expediente con todos los requisitos que exigió el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para la revalidación del estatus que el estado ha tenido desde hace 4 décadas.

El funcionario indicó que a pesar de este importante logro en sanidad “no se debe bajar la guardia, se vienen tiempos complicados donde esto es un aliciente para los mismos productores, pero sobre todo para el esfuerzo que se está haciendo”.

Por su parte Manuel Reed Segovia, delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa), en conferencia conjunta en la Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, indicó que al ser libres de garrapatas los bovinos de la entidad, se logrará dar un mayor valor al ganado, y por consecuencia se obtendrá una mejor rentabilidad económica y productiva a los hatos.

Finalmente, Jorge Armando Narváez reiteró la disposición del Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, a través de la Sedrae, para apoyar no solo en sanidad, sino en todos los temas relacionados con mejorar las condiciones y la productividad agropecuaria de Aguascalientes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.

Noche llena de risas y buen humor con d Jo Jo Jorge Falcón en la Fiestas de Mayo Calvillo 2024

🎭✅ Una noche llena de risas y buen humor con la presentación del comediante Jo Jo Jorge Falcón en el #TeatroDelPueblo en las #FiestasDeMayo 2024. Los mejores chistes estuvieron presentes en su gran show como parte de su gira por 50 años de trayectoria. Previo al show se presentó Martín Muñoz, quien interpretó temas musicales como "Mi gran noche". #GobiernoDeCalvillo #CalvilloPuebloMágico