Ir al contenido principal

Gestiona Exitosamente Diputado Juárez Frías Recursos para Mejoramiento de Planteles Educativos del Distrito XVII.

  • Empero, advierte que es necesario atender la desnutrición, que la padecen el 40 por ciento de los alumnos, por lo que entregará 150 becas alimentarias  a mismo número de estudiantes que presentan casos severos

  • En diciembre se comenzará con la instalación de video cámaras de vigilancia en todas las escuelas del estado, adelantó el director del IEA al participar en la reunión con directores de escuela de educación básica de aquella demarcación electoral que convocó el legislador priista.

  • Tan solo en lo que va del año se han presentado 50 denuncias por robo al interior de planteles.

imageAl encabezar una reunión entre directores de escuelas de educación básica del distrito XVII, y titulares del IEA y de la Secretaría del Medio Ambiente, el diputado Miguel Ángel Juárez Frías señaló que tras realizar una gira de trabajo por diversos planteles de la zona sur de la ciudad y recabar las peticiones y necesidades a las que se enfrentan, es que se logró la gestión de recursos para mejoramiento de su infraestructura y servicios básicos, en beneficio del alumnado.

El objetivo prioritario, dijo el representante popular priista, es el abatir la desnutrición que la padece el 40 por ciento de los estudiantes en aquella demarcación electoral.

El también presidente de la Comisión de Justicia, reveló que ya tienen detectados 150 casos graves de desnutrición en estudiantes, de nivel primaria y secundaria, a los que les entregaremos igual número de becas alimentarias.

imageY añadió que otro 50 por ciento de los alumnos que se concentran en escuelas de ese distrito, enfrentan problemas psicológicos y emocionales, pues viven en familias disfuncionales, con problemas de drogadicción y alcoholismo.

El representante popular priista lamentó que administraciones anteriores dejaron en el abandono a la comunidad escolar, al destinar incipientes inversiones y prestar poca atención a las problemáticas que se registran, y que por consiguiente derivaron en  el deterioro físico, social y el incremento de la inseguridad pública en aquella zona.

Al tomar la palabra, el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Francisco Chávez Rangel, tras las gestiones realizadas por el diputado Miguel Ángel Juárez Frías para mejorar la seguridad pública en escuelas, anunció ante directores de escuelas, que en diciembre instalarán vídeo cámaras en los planteles educativos, las cuales serán controladas y monitoreadas las 24 horas del día desde el C4.

imageAsimismo, el funcionario estatal indicó que cada escuela contará con un botón de pánico para que ante cualquier situación de riesgo puedan oprimir, y en un lapso máximo de diez minutos elementos policíacos acudirán al auxilio,

A este respecto, el diputado, expuso que en lo que va del año se han presentado 50 denuncias por robo al interior de escuelas, y celebró que dicha estrategia de video vigilancia salvaguardará el patrimonio de los institutos educativos que se vieron afectados por los amantes de lo ajeno.

Por su parte, el Secretario del Medio Ambiente, Jorge Durán Romo, dio a conocer que también por gestiones del representante popular priista, las escuelas de aquella demarcación electoral serán dotadas de 65 cajas para separación de los residuos, con el objetivo de propiciar una cultura del cuidado del medio ambiente entre los estudiantes.

En este sentido, el diputado Miguel Ángel Juárez Frías anunció que algunos planteles educativos serán dotados de rampas que permitan el fácil acceso a niños que presentan alguna discapacidad física.

Sobre el particular, el titular del IEA aprovecho para anunciar también que en breve se pondrá en marcha la rehabilitación de sanitarios, sistema hidráulico y equipamiento de aulas, que en la mayoría de los casos están en condiciones que dan lástima.

En el encuentro que sostuvieron en conocido Hotel en el sur oriente, directores de los planteles de educación básica  ubicados en colonias como la Insurgentes, Vicente Guerrero, Pilar Blanco, Potreros del Oeste, Martínez Domínguez, entre otras, manifestaron su beneplácito de forma unánime por el apoyo brindado a su comunidad escolar, y reconocieron que desde hace mucho tiempo no veían a un diputado acercarse a sus representados para conocer sus problemáticas y buscar las soluciones a las mismas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.