Ir al contenido principal

Cambio con Rumbo y Responsabilidad, y Materializar Programas Específicos para Cada Estado, Ofrece #EPN.

  • México no merece dividirse por las campañas políticas: EPN.

 

 

Durante su gira por Aguascalientes, el candidato a Presidente de la República, Enrique Peña Nieto hizo un llamado a partidos políticos y contendientes a no caer en el enfrentamiento estéril, pues México no merece dividirse por las campañas políticas, pues por el contrario, esta contienda electoral debe ser el marco para unir a todos los mexicanos.

Nuestro país, continuó, no merece las agresiones a que eventualmente han recurrido adversarios y partidos políticos con el propósito de mejorar su competencia. México, insistió, no merece tener un escenario de enfrentamiento y encono, pues una campaña presidencial debe unir y ser el marco para definir qué queremos lograr y por qué merecemos estar mejor.

Tras reiterar que ni él, ni su partido, que lo ha abanderado como candidato rumbo a la Presidencia de la República caerán en provocaciones, recalcó que se privilegiará la propuesta y se harán planteamientos de solución que den respuesta a las necesidades que tiene la sociedad, “ya tuvimos la experiencia del 2006, cuando las campañas llenas de agresión y de lodo solamente dividieron a los mexicanos, dividieron a los amigos, a familiares y creo que no es el escenario que debe repetirse”.

            Al reunirse con empresarios de la localidad, autoridades encabezadas por el gobernador Carlos Lozano y la alcaldesa Lorena Martínez, así como el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, así como representantes de la sociedad civil, Enrique Peña Nieto recordó también que en varias entidades del país, se ha acentuado la condición de la inseguridad, de ahí uno de sus principales compromisos de dar a México, otra vez, paz, orden y tranquilidad, que es una de las demandas sentidas de la sociedad, “la violencia se ha desatado en varias entidades que lamentablemente lastiman la convivencia entre los mexicanos”.

            Ante la expectativa de escuchar propuestas que permitan el verdadero cambio para el país, con rumbo y responsabilidad, los líderes empresariales escucharon con atención al candidato que lleva las preferencias electorales rumbo al 1º de Julio, quien dejó en claro que México no ha crecido económicamente en contraste con otras naciones de América Latina, pues mientras aquí se ha tenido un desempeño del 1.7% anual, en otros países como Brasil, Colombia, Chile, Argentina e inclusive Perú, se ha tenido un crecimiento del doble o el triple.

Al ser Aguascalientes el estado número 16 en el día 23 de esta campaña proselitista, Peña Nieto hizo desde aquí la invitación a la sociedad mexicana para que defina el rumbo que nuestro país debe tener en los próximos años, no solo para los 6 siguientes sino en adelante, “de ahí la relevancia y trascendencia que tiene la decisión que tengan los mexicanos el próximo 1º de Julio y en esta campaña, vengo claramente señalando lo que sin duda es la gran fortaleza de nuestra democracia”.

            Con la atención puesta plenamente en sus palabras comprometidas, sobre todo al enfrentar una situación de país, en el que en los últimos años se ha tenido un incremento en cuanto al número de pobres, y de acuerdo a los estudios que se han hecho, resulta preocupante que ahora México tiene más pobres que hace 4 ó 5 años, 12 millones más se han sumado en este lapso, de acuerdo a estudios de universidades de prestigios e inclusive del Tecnológico de Monterrey.

            La educación es otro indicador que tiene entre sus propuestas para los mexicanos el candidato presidencial priísta que este sábado tuvo la oportunidad de tener acercamiento con los aguascalentenses, y ante empresarios locales y representantes de empresas trasnacionales que también se dieron cita en el lugar, se comprometió a acelerar el proceso de educación, pues actualmente la cobertura no alcanza para todos, especialmente para los niveles de bachillerato y nivel superior.

En este punto hizo referencia que en la actualidad solo 1 de cada 3 mexicanos quieren estudiar la universidad o pueden hacerlo; en cuanto al bachillerato se habla de 2 de cada 3; pero sin duda el tema más grave tiene que ver con la calidad de la educación, de ahí la idea de hacer ajustes para que se pueda emprender la transformación de un modelo educativo adecuado a las necesidades actuales del país y del mundo.

Una meta más que se debe alcanzar ineludiblemente, expresó Enrique Peña Nieto, es el recuperar el liderazgo en el contexto internacional, pues en otros tiempos México significaba en el mundo un referente en la materia, además tenía voz y voto en las decisiones que se llegaban a tomar en todas las materias a nivel América Latina, pero es algo que se perdió, y por el contrario, otras naciones ocupan ya ese lugar que tiene que recuperarse.

El proyecto que él encabeza, puntualizó, tiene de por medio el compromiso de llevar a México por mejor rumbo, con responsabilidad y compromisos, pues claro está que el país puede y merece estar mejor, se tiene el potencial para alcanzar mejores condiciones y propiciar para los ciudadanos mayores oportunidades, con la claridad que cuando se tienen políticas orientadas a objetivos claramente marcados, se podrán cumplir los retos.

El candidato presidencial del PRI, dejó en claro que la opción que él representa, quiere para México y los mexicanos, un cambio responsable y con rumbo, se tienen programas y objetivos para ello, “son objetivos ambiciosos, son objetivos de gran calado, pero estoy convencido de que se pueden lograr, México es un gran país, México merece estar mejor”.

Antes de despedirse de quienes acudieron a escucharlo y hacer el planteamiento a través del representante del Grupo de Industriales, Miguel Ángel Álvarez, Peña Nieto los invitó a ser parte del cambio con responsabilidad y con rumbo, “mi invitación respetuosa a todos y todas ustedes, para que sean parte del cambio para México, para que estemos mejor, estoy dejando en claro cuáles son mis compromisos que hago para con todo México y los compromisos específicos que quiero tener y materializar en cada estado de la República, llegó el momento, esta es la hora de México, seamos todos parte de lo que México quiere, merece y puede tener”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.