Ir al contenido principal

Fortalecen Lazos de Cooperación la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Complutense de Madrid.

  • Manifiesta Vicerrector de Relaciones Internacionales su interés por las nuevas carreras que se impartirán en el Campus Sur.

Como parte de una gira de trabajo en España, el rector de la UAA Mario Andrade Cervantes sostuvo una reunión con el Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Ferrara Cuesta, para fortalecer los lazos de vinculación entre ambas instituciones que permitan un intercambio constante de estudiantes y personal docente, en diferentes áreas de estudio.

En esta reunión se sentaron las bases para una colaboración en materia académica en la que se puedan crear grupos de investigación en diferentes áreas de interés para estas instituciones de Educación Superior y realizar trabajos conjuntos que puedan aportar a los temas relevantes del desarrollo.

Además de ofrecer a los estudiantes tanto de licenciatura como de posgrados una opción de intercambio académico a la que puedan recurrir para complementar y enriquecer los conocimientos adquiridos; teniendo una visión más amplia del desempeño profesional a través de la movilidad internacional.

En su entrevista con el Vicerrector de la Complutense de Madrid, el rector, Mario Andrade, habló del crecimiento que está teniendo la Autónoma de Aguascalientes con una nueva oferta educativa para los jóvenes en campos de estudio más relacionados con el desarrollo de tecnología

Al respecto, Juan Ferrara Cuesta se mostró interesado en los nuevos programas educativos que la UAA ofrecerá en el Campus Sur, por considerarlos pertinentes y acordes a las necesidades actuales en materia de tecnología y desarrollo empresarial.

El rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes expresó que esta reunión forma parte del programa de Vinculación e Internacionalización que es fundamental en el Plan de Desarrollo de la Institución.

Sostuvo que la Universidad debe tener una visión global para poder infundir en sus estudiantes este enfoque que les permita desarrollar sus conocimientos en cualquier lugar del mundo, sin tener limitaciones en su desempeño profesional.

Además mencionó que es importante que los grupos académicos compartan sus experiencias y estudios enriqueciendo de esta forma los temas de investigación que pueden llevarse, respondiendo a las inquietudes que están siendo planteadas alrededor del mundo como respuesta a la problemática global.

Posterior a esta reunión, Andrade Cervantes viajará a Barcelona en donde firmará convenio con el FAD para la instalación de un centro de materiales innovadores en Aguascalientes, además de realizar una visita a la Universidad Autónoma de Barcelona en donde existe interés en colaborar en las áreas de ingeniería y las Ciencias Sociales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.