Ir al contenido principal

Se Implementarán Acciones para Disminuir los Índices de #ViolenciaenNoviazgo.

  • El instituto de las mujeres de Jesús María implementará diversas acciones para disminuir el índice de violencia en el noviazgo, tales como conferencias y talleres de concientización.
  • Actualmente el municipio ocupa el quinto lugar a nivel estatal en casos de violencia en el noviazgo.

 

El Instituto las Mujeres de Jesús María, emprenderá diversas acciones de prevención y concientización en el tema de violencia en el noviazgo, un problema aún latente en la sociedad mexicana, según lo destacó la titular de la dependencia, Ycela Arias Villegas.

Según últimos registros el 33 por ciento de la población del municipio de Jesús María son jóvenes de entre 12 y 29 años, de los cuales, según investigaciones 5 de cada 10 jóvenes han sufrido de algún tipo de violencia durante esta etapa, lo cual posiciona al municipio metropolitano en el quinto lugar a nivel estatal en violencia en el noviazgo.

Ante ello la presente administración, a través del Instituto de las mujeres, buscará la coordinación con las diferentes instancias estatales y nacionales, a fin de sumar esfuerzos para llevar a la ciudadanía orientación y la información necesaria para combatir este importante problema social.

Entre los proyectos que se impulsarán, se contó con el apoyo del Instituto de las Mujeres del Estado de Aguascalientes, para la impartición de la conferencia “El Amor No Duele”, dentro de las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes “CECyTEA”, con la participación de poco más de 50 jóvenes, a quienes se les brindó información y orientación sobre cómo identificar y prevenir este tipo de situaciones que causan daños a la salud emocional y física, y que pueden derivar en otras problemáticas como depresión, deserción escolar, lesiones y aislamiento social.

Arias Villegas, enfatizó en la importancia de atacar la violencia en el noviazgo, siendo este un grave problema que de no atenderse y de llegar a una vida conyugal se potencializa causando graves estragos en las familias; por ello a través de las diversas pláticas informativas, talleres de sensibilización y capacitación en prevención de violencia en el noviazgo, que se implementarán, se buscará disminuir los índices, y crear una conciencia entre la población.

La violencia es una conducta aprendida, previa a la formación de pareja y no cambia espontáneamente por la voluntad de las personas, por lo que requiere un arduo trabajo de cambio, supervisado por especialistas.”

En ese sentido, la titular municipal finalizó en la importancia de impulsar campañas y programas de naturaleza preventiva e informativa, y principalmente de motivar a la población para lograr una coparticipación que permita sensibilizar a los padres de familia en apoyar y orientar a sus hijos y con ello evitar se conviertan en victimas o promotores de la violencia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.