Ir al contenido principal

Será un Período Altamente Productivo en el Congreso del Estado: Diputada #CitlalliRodríguezGonzález.

  • La legisladora priista presidirá el Segundo Período Ordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXI Legislatura de Aguascalientes.

  • El presidente saliente de la Diputación Permanente, José Manuel González Mota agradeció el apoyo de sus compañeros y del gobernador Carlos Lozano de la Torre.

En ceremonia solemne y con la presencia de los titulares del Poder Ejecutivo, Ing. Carlos Lozano de la Torre, y del Poder Judicial, Lic. Fernando González de Luna; este lunes 30 de abril comenzó formalmente el Segundo Período Ordinario de Sesiones del Congreso del Estado de Aguascalientes, correspondiente al Segundo Año de Ejercicio de la LXI Legislatura.

Previamente, la Diputación Permanente cumplió con los trabajos de elección de la nueva Mesa Directiva, que por una mayoría de 20 votos quedó de la siguiente manera: Presidente, Edith Citlalli Rodríguez González; vicepresidente, Marco Arturo Reyes Delgado; primer secretario, Miriam Dennis Ibarra Rangel; segundo secretario, Gilberto Carlos Ornelas; prosecretario, Francisco Gabriel Arellano Espinosa.

El presidente saliente de la Mesa Directiva para el período de receso, diputado José Manuel González Mota, agradeció el apoyo a sus compañeros de la Diputación Permanente, así como del gobernador de Aguascalientes, Ing. Carlos Lozano de la Torre y de las diferentes dependencias, “que encaminan a la unidad, al trabajo coordinado y al esfuerzo recíproco, que son factores básicos para lograr un estado más vigoroso, una sociedad más participativa y segura de sí misma, que podrá contar con las herramientas para superar los retos del presente y proyectar el futuro”.

Luego de rendir la protesta de ley como presidente del Poder Legislativo, la legisladora Edith Citlalli Rodríguez González dirigió un mensaje a la asamblea, donde afirmó: “El periodo de sesiones que hoy inicia no puede estar ajeno al sentimiento popular como resultado de los enormes problemas que hoy enfrentamos los mexicanos; más aún, esta etapa de trabajo legislativo está inmersa en la cresta de la ola de un proceso electoral, el cual, a los ojos de millones de mexicanos se presenta como un parteaguas en el futuro del país”.

Asimismo, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI, exhortó a sus colegas legisladores a que “sobre cualquier interés de personas, partidos o grupos, hagamos prevalecer el interés supremo de nuestra Patria; vivamos los tiempos políticos con intensidad; pero sin permitir que este proceso relaje o trastoque nuestro quehacer legislativo”.

De igual forma, la diputada Rodríguez González dio a conocer que durante el período de sesiones se trabajará en la reforma legislativa en materia de Justicia; donde se discutirá la posibilidad de adicionar las figuras del Administrador Judicial de los Juzgados de Control, de Preparación de Juicio Oral, de Ejecución de Justicia para Adolescentes, así como La Policía Procesal; La Ley Orgánica del Ministerio Publico; La Ley de Mediación y Conciliación del Estado entre otras.

También, indicó que en el cumplimiento de la Sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se revisará la norma constitucional para que el Estado cuente con un Tribunal Electoral Permanente, además de promover el debate para buscar una “gran reforma electoral”, que requerirá una consulta amplia, donde los poderes, las competencias de gobierno, partidos políticos, especialistas y ciudadanos participen con sus propuestas.

Adicionalmente, dio a conocer que se analizará la propuesta de reforma a la Ley de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil, así como modificaciones al sistema educativo del Estado. Reconoció que hay mucho por hacer en Aguascalientes, por lo que manifestó su intención de que en conjunto con los representantes populares de las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso, se busquen alternativas para problemáticas como el suicidio, el bulliyng, la desesperanza laboral, la violencia intrafamiliar, las madres solteras, la delincuencia, así como el hambre y la miseria que experimentan muchas familias.

Por último, la diputada Edith Citlalli Rodríguez González agradeció la presencia de las autoridades de los tres poderes gubernamentales y los diferentes niveles de gobierno, así como de los ciudadanos en general presentes en el recinto legislativo.

También extendió una felicitación a las niñas y a los niños en su día y procedió a la clausura del acto solemne, no sin antes citar a la próxima sesión del Pleno Legislativo en el salón “Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes” del Congreso del Estado, para el próximo jueves 10 de mayo de 2012, en punto de las 11:00 horas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.