EL LADO INSENSIBLE, INHUMANO Y CAPITALISTA DEL IMSS 💰

🔸 Menor tiene un mes esperando una cirugía en el HGZ No. 3; un caso entre miles.
🔸 La familia busca la subrogación del costo por parte del IMSS.


Aguascalientes, Ags. (Vegota)- Si la clase empresarial fuera honesta y no se mezclara en las decisiones de las políticas públicas, y contáramos con funcionarios comprometidos esencialmente en mejorar la calidad de vida de toda la población, iniciando por los sectores más vulnerables; los empresarios estarían justamente bien regulados para que la justicia de ganancia y retribución salarial fuera bien aplicada y no lo que pasa en el sistema actual, donde la permisividad de explotación laboral impide que la población pueda generar ahorros para costear cualquier emergencia. Pero no es así, al menos no en latinoamérica.

Hoy en día una menor de edad no ha sido atendida integralmente en el Hospital General de Zona No. 3 del IMSS, precisamente por falta de recursos ¿quién de la clase 'media' o 'baja',  logra acumular ahorros si el sistema funciona para vivir al día?, Imposible costear, aunque sea lo indispensable para vivir, contar para comprar materiales o rentar equipos para sobrevivir a una enfermedad.

Esta pequeña necesita una intervención quirúrgica de urgencia, los trabajadores de la salud, ante la impotencia de estar sujetos a un sistema con reglamentos clasistas, solo pueden recibirla y mantenerla internada, no pueden brindarle una mejor atención por no contar la paciente con solvencia económica. Así ya tiene un mes aproximadamente.

Como ya hemos expuesto, en una entrevista con líderes de la canaco, una de las tantas cámaras empresariales que hay en México, les cuestionamos qué ¿Cuándo acabarán con los sueldos de hambre?, luego de hacerle saber que desde antes de la pandemia permitían a sus agremiados dar sueldos de hambre de hasta $600 pesos semanales por casi 12 horas de trabajo, la respuesta, no fue respuesta, fue una excusa que dejó entender que las cosas seguirán igual. ¿Cómo una familia cuyo salario anual es inferior a los $30,000 pesos, reunirá de forma urgente $300,000? Una extorsión del sistema imposible de pagar. 

Si usted gusta apoyar, favor de enviar inbox, con gusto le contactaremos con la señora Rosa Sánchez.

#LaGrilla

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 
Powered By Blogger

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares