Ir al contenido principal

TERE JIMÉNEZ PONE EN MARCHA CRUZADA DE CIBERSEGURIDAD PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN AGUASCALIENTES



  • Por primera vez en la historia, el estado tendrá un plan de prevención y atención a menores víctimas de ciberdelitos
  • La gobernadora trabajará de manera coordinada con la sociedad, instituciones educativas y dependencias de los tres niveles de gobierno para generar un entorno seguro en cuanto al uso de nueva tecnología
  • Mediante el programa “Escuela Cibersegura”, a cargo del C5i, la Policía Cibernética detecta riesgos virtuales para los niños, niñas y adolescentes


La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, llamó a cerrar filas a favor de la seguridad de niños, niñas y adolescentes en la entidad, pues señaló que todos debemos comprometernos a velar por las nuevas generaciones, ello durante el comienzo de la cruzada de “Ciberseguridad en Niñas, Niños y Adolescentes”, proyecto que forma parte del Plan Estratégico de Seguridad “Blindaje Aguascalientes”.



“Protegeremos lo más preciado que tenemos en nuestros hogares: hijas, hijos, sobrinos, nietos; juntos haremos una gran alianza por la paz, porque en Aguascalientes decimos no al acoso infantil, no al acoso de nuestros adolescentes”, dijo Tere Jiménez al encabezar el inicio de la cruzada de “Ciberseguridad en Niñas, Niños y Adolescentes”. 



La gobernadora señaló que a este proyecto se han sumado la Guardia Nacional, la 14a. Zona Militar, corporaciones policiacas del estado y municipios, padres y madres de familia, la Fundación PAS, además de escuelas y estudiantes.



En Aguascalientes las acciones se desarrollarán a través del programa que opera el C5i “Escuela Cibersegura”, con el que la Policía Cibernética mantendrá patrullajes virtuales que permitan eliminar riesgos entre los niños, niñas y adolescentes; así como con el proyecto “Te Protejo”, mediante el cual la Fundación PAS, conjuntamente con el Gobierno del Estado, llevará pláticas de concientización a las escuelas para que los estudiantes conozcan posibles conductas de riesgo y prevengan así cualquier incidente. 

En el evento, la senadora Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia,  reconoció el interés de la gobernadora para que Aguascalientes sea el primer estado del país en lograr bandera blanca en cuanto al tema de ciberseguridad. 

Por su parte, Eduardo Cruz, presidente de la Fundación PAS, puso a disposición de la ciudadanía la página www.teprotejomexico.mx y la aplicación Te Protejo Latino, donde se puede reportar cualquier situación de ciberseguridad que involucre a menores de edad.

Al evento también asistieron Lorena Martínez Rodríguez, directora del Instituto de Educación de Aguascalientes; Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública del Estado; Jesús Figueroa Ortega, fiscal general del estado de Aguascalientes; Eduardo Casique Rojas, de la 14a. Zona Militar; Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes y los expositores Natalia Ortuño, Gustavo Villamayor, Ana de Saracho e Iván Loria.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte