PREMIAN AL AYUNTAMIENTO DE JESÚS MARÍA POR BUENAS PRÁCTICAS DE GOBIERNO
  • “Estos reconocimientos obligan a la administración a continuar trabajando con mayor compromiso y responsabilidad por el bienestar de los jesusmarienses”: Noel Mata.
Organizaciones como la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y el Instituto Nacional para el Federalismo (INAFED) de la Secretaría de Gobernación, han reconocido al Ayuntamiento de Jesús María por programas exitosos implementados en la administración municipal a menos de un año de gobierno, informó el presidente municipal, Noel Mata Atilano.
El primero de ellos, fue el “Premio Nacional Al Buen Gobierno Municipal 2017”, al cual el municipio de Jesús María se hizo acreedor como “Mejor Gestión Integral del Estado De Aguascalientes”, otorgado por la FENAM por su participación en la categoría Municipio Transparente. En este sentido, los proyectos: Declaración 3 de 3 de los Funcionarios Municipales y la implementación del programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2017, permitieron al gobierno de Noel Mata, encabezar la categoría “Municipio Transparente”.
Por otro lado, gracias al proyecto de Cartografía o Mapas Táctiles para personas débiles visuales, Jesús María obtuvo la “Medalla Honorifica a Experiencias Exitosas de Menos de un Año de Implementación”, venciendo en esta categoría a los municipios de Aguascalientes y Corregidora, el cual se obtuvo por la dedicación, compromiso y responsabilidad social de  la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Municipio (Sedatum), con la colaboración de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Finalmente, el INAFED hizo una mención especial a Jesús María por alcanzar este año la posición más destacada del estado en el Programa Agenda para el Desarrollo Municipal, impulsando con ello la mejora de sus capacidades institucionales y el desempeño de sus funciones constitucionales, procesos que fueron evaluados en el mes de Septiembre por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. En esta etapa de diagnóstico, participaron la Secretaría del  Ayuntamiento, Dirección de Asesores, Protección Civil, Áreas Comerciales, Servicios Públicos, el organismo operador del agua CAPAS, Finanzas, Secretaría de Fiscalización, SEDATUM y Seguridad Pública.
Para concluir, el presidente municipal refirió que “estos reconocimientos obligan a la administración a continuar trabajando con mayor compromiso y responsabilidad por el bienestar de los jesusmarienses, quienes otorgaron en su persona, la confianza para vivir en un lugar mejor, al tiempo que se dijo orgulloso por los resultados que todo su equipo ha venido demostrando en el transcurso de este año, por ello los exhortó a seguir dando lo mejor de sí mismos para lo que resta de la administración”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER