Tenencia Responsable de MASCOTAS

Municipio, asociaciones protectoras de animales y activistas independientes trabajan simultáneamente para mejorar las condiciones de vida de los animales de compañía
 
  • 120 artículos de manejo y transporte de animales son donados por Humane Society International al Departamento de Salud y Bienestar Animal
 
 
La alcaldesa Tere Jiménez firmó un convenio con la Humane Society International (HSI), para fortalecer las acciones que se realizan en el Departamento de Salud y Bienestar Animal.
 
Esta colaboración estrecha vínculos entre la Secretaría de Servicios Públicos (SSPM) y la a HSI, con el fin de realizar importantes avances en la concientización sobre el cuidado y atención de animales de compañía, ello mediante programas y estrategias, así como la donación de material para control y transporte.
 
Cabe destacar que la Humane Society International (HSI), es una organización mundialmente conocida que tiene como objetivo enfrentar el maltrato animal y los diversos problemas de salud pública que se derivan de ello. El Director Ejecutivo de HSI México, Daniel Antón Aguilar, mencionó que la organización, a través de sus proyectos integrales de concientización y atención, realiza trabajo de campo y elabora políticas para mejorar las condiciones de vida de los animales.
 
Agregó que estuvieron presentes durante los sismos ocurridos en el pasado mes de septiembre en la Ciudad de México atendiendo a 6 mil animales víctimas del desastre, así como en la redacción de la nueva Constitución de esa misma ciudad en lo que respecta a cuidado y protección animal.
 
Tere Jiménez agradeció el trabajo simultáneo que realizan asociaciones civiles y activistas independientes para concientizar a la ciudadanía en la tenencia responsable de animales de compañía. Destacó que en el Departamento de Salud y Bienestar Animal se hace lo propio con la aplicación de casi 6 mil vacunas antirrábicas gratuitas, esterilizaciones y otras acciones a favor de las mascotas, aunque destacó la importancia de generar la cultura de "ser dueños responsables" con lo que se evitarían  las cerca de  648 capturas que se realizan mensualmente de animales de compañía que han sido abandonados por sus propietarios.
 
 La alcaldesa refirió que estos convenios fortalecen las acciones del Municipio buscando formar una ciudadanía más humana y sensible.
 
Durante la firma de este convenio se realizó la entrega simbólica de 120 herramientas donadas por HSI para el Departamento de Salud y Bienestar Animal, además se hizo el compromiso para que durante 2018 se logren  1000 esterilizaciones (167 más que en 2017),  para ello, la alcaldesa de Aguascalientes hizo un llamado a la ciudadanía a participar en este tipo de acciones que previenen situaciones como la proliferación de animalitos en situación de calle  que la gran mayoría de las veces viven en condiciones lamentables o son sacrificados (durante 2017 se realizaron 8,407 eutanasias).
 
En esta época navideña, animalistas, hacen un llamado a que la ciudadanía evite regalar mascotas a menos que se tenga prevista la tenencia responsable de estas, el espacio y tiempo adecuados para tenerlas, así como los recursos para su tenencia, debido a que un gran número de estas mascotas terminan meses después en situación de calle.
 
 En el acto estuvieron presentes la Regidora Marly Fabiola Carranza, Presidenta de la Comisión Permanente de Control Reglamentario, Espectáculos, Mercados, Rastros y estacionamientos del H. Cabildo; El Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Leonardo Montañez Castro; Secretario de Servicios Públicos, Rodolfo Téllez Moreno; la Presidenta de la Asociación Amigos Pro Animal (APA), Ana Victoria Zavala Enríquez; y José Felipe Márquez Muñoz, Gerente de Programa Contra Crueldad Animal HSI México.

oo0oo

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER