200 CIRUGÍAS DE CATARATAS en el Seguro Popular

Cada cirugía tiene un costo aproximado de 8 mil pesos.

 

El director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, anunció que en coordinación con el Seguro Popular, la Secretaría de Salud del Estado y el Banco de Ojos, se realizará la Campaña Cirugía de Cataratas, en la que se invertirá 1 millón 750 mil pesos para realizar 200 operaciones gratuitas a población vulnerable.

 

Serrano Almanza destacó que como resultado de la coordinación de esfuerzos institucionales, es posible emprender esta campaña que contribuirá a mejorar la calidad de vida de quienes padecen esta afección visual, beneficiando a aquellas personas que estén afiliadas al Seguro Popular y que no tengan la solvencia económica suficiente para pagar una intervención quirúrgica de este tipo.

 

En presencia del Secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, Sergio Velázquez García; el Director del Seguro Popular, Miguel Ángel Piza Jiménez y del Presidente del Patronato de Banco de Ojos, Ricardo Magdaleno Rodríguez; Serrano Almanza refirió que cada operación de cataratas tiene un costo aproximado de 8 mil pesos, los cuales serán subsidiados en su totalidad por todas las dependencias involucradas en esta campaña.

 

Refirió que de acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud, se estima que el 75 por ciento de los casos de ceguera son consecuencia de este padecimiento; en México, la Secretaría de Salud estima que entre el 40 y 50 por ciento de la población de adultos mayores tiene dicho padecimiento en diversos grados, y que el 50 por ciento de los casos de ceguera senil se debe a la presencia de cataratas.

 

 

 

 

 

Agregó que quienes padezcan este problema serán registrados en un padrón de candidatos a cirugía para ser canalizados al Banco de Ojos, el cual se encargará de realizar una nueva revisión y comenzar con la elaboración de los estudios preoperatorios y de cardio.

 

Comentó que si los resultados son favorables, el Banco de Ojos continuará con los exámenes preoperatorios, además de programar la cirugía en sus propias instalaciones y en el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes; después de la intervención quirúrgica también ofrecerá dos consultas post operatorias como seguimiento de la operación, las cuales no tendrán costo alguno.

 

Por su parte, el secretario de Salud, Sergio Velázquez García, destacó que gracias a esta campaña se logrará restablecer la visión a quien la ha perdido a consecuencia de las cataratas, las cuales se presentan en el paciente por múltiples causas como enfermedades, accidentes y por envejecimiento.

 

Subrayó que gracias al trabajo en equipo es posible avanzar en el  programa de Salud al 100, en el cual se garantiza que la población más vulnerable tenga acceso a servicios médicos oportunos y de calidad.

 

Las personas interesadas que no cuentan con Seguro Popular, deberán tramitar su afiliación, y para facilitar este proceso se abrió un módulo en las mismas instalaciones del DIF Estatal.

 

Los requisitos para afiliarse al Seguro Popular son comprobante de domicilio, CURP de cada uno de los integrantes de la familia, identificación oficial con fotografía vigente, para quien será el titular; y si es beneficiario de algún programa o subsidio del Gobierno Federal, deberá presentar un comprobante que lo acredite como parte de alguna colectividad.

 

                                                        -oo0oo-

 

 




0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER