Ir al contenido principal

UAA RECIBE RECONOCIMIENTOS DEL PROGRAMA DE ALTO RENDIMIENTO ACADÉMICO EGEL

  • 21 carreras de la UAA forman parte del Padrón EGEL, el cual avala la pertinencia de los planes de estudio y competitividad de los egresados.
  • La formación que reciben los estudiantes de la UAA les permite responder a las exigencias del mundo laboral actual: LBCG.
Son 21 los programas de nivel licenciatura de la Universidad Autónoma de Aguascalientes que en este 2017 forman parte del Padrón EGEL de Programas de Alto Rendimiento Académico, hecho que ratifica un año más la calidad académica de la Institución, pues este tipo de reconocimientos son otorgados únicamente a las carreras de instituciones de educación superior en el país que registran una proporción elevada de sus egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) que se aplica a nivel nacional.

Al respecto, Lilia Beatriz Cisneros Guzmán, jefa del departamento de Evaluación Educativa de la UAA, indicó que este reconocimiento otorgado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) se logró al superar satisfactoriamente la metodología del Indicador de Desempeño Académico por Programa de licenciatura (IDAP), que mide el porcentaje de estudiantes que obtienen el nivel satisfactorio o sobresaliente en el EGEL.

En este sentido indicó que, lo anterior muestra que la formación de los egresados de la Autónoma de Aguascalientes es pertinente y de calidad, por lo que están preparados con las competencias necesarias para enfrentar los retos que el mundo laboral demanda en la actualidad, esto gracias a la constante evaluación y actualización de los planes de estudios, para que continúen aumentando su nivel académico.

Por otro lado, mencionó que las carreras de la UAA que este 2017 están en el Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico son: Derecho, Diseño Gráfico, Ingeniería Civil, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Industrial Estadístico, Nutrición, Médico Estomatólogo, Asesoría Psicopedagógica, Psicología, Trabajo Social, Administración Financiera, Biología, Ingeniería en Agronomía, Ingeniería en Computación Inteligente, Comunicación e Información, Contador Público, Enfermería, Ingeniería Agroindustrial, Médico Cirujano, Mercadotecnia y Gestión Turística.

También explicó que, para que un programa educativo esté incorporado al Padrón es necesario que la institución de educación superior realice la solicitud formal para su ingreso, que el EGEL se haya aplicado a una muestra representativa establecida por el CENEVAL, así como alcanzar el porcentaje requerido para ser clasificado en algún nivel de rendimiento académico.

Finalmente expuso que para el periodo 2016-2017, fueron 1 mil 443 programas los que solicitaron su incorporación, de los cuales sólo ingresaron 854 carreras pertenecientes a 54 instituciones de educación superior públicas y privadas del país.

Cabe mencionar que la entrega de reconocimiento se realizó en La Gran Sala del Centro Cultural Universitario Campus Arteaga, de la Universidad Autónoma de Coahuila, a la cuál acudió el director general de Servicios Educativos, Raúl Franco Díaz de León, en representación del rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.