SEGURIDAD Y SERVICIOS PÚBLICOS SON PRIORIDAD PARA LA ADMINISTRACIÓN DE TERE JIMÉNEZ DURANTE 2018

  • La alcaldesa de Aguascalientes ordenó que el próximo año se  fortalezca el área de seguridad y servicios públicos, por ser una demanda ciudadana

Eficientar y transparentar el manejo de recursos es otro objetivo de la administración municipal

Seguridad Pública y Servicios Públicos serán prioridad para la administración de Tere Jiménez durante el año 2018. Así quedó establecido tras la aprobación del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018, por 3 mil 69 millones 239 mil 79 pesos. 

El Secretario de Finanzas Municipales, Alfredo Cervantes García, señaló que la alcaldesa de Aguascalientes giró instrucciones precisas para que el área de seguridad se refuerce el próximo año, por ser una petición de la propia ciudadanía; de ahí que más de 727 millones de pesos serán destinados al área. 

Se prevé que durante 2018 se adquieran cámaras para el sistema de videovigilancia de la ciudad, además de que se dará prioridad a la capacitación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El titular puntualizó que, para 2018, será reforzada la Secretaría de Servicios Públicos Municipales con la adquisición de grúas y barredoras que permitirán eficientar el sistema de limpia.

“El próximo año, nuestra alcaldesa y nuestros regidores estarán impulsado la parte de Seguridad Pública, donde vamos a tener cerca de 727 millones de pesos; también en la parte de Servicios Públicos se le está apostando a colocar más luminarias, vamos a invertir cerca de 35 millones de pesos. También se invertirá en equipamiento, compra de grúas, barredoras y en mantenimiento de los parques. Esto es con base en lo que ha estado pidiendo la ciudadanía, una prioridad que se está marcando”. 

Entre otras cosas, se prevé que durante 2018 la Secretaría de Desarrollo Urbano actualice el mapeo de la ciudad capital y, con ello, mejore el enfoque de programas que manejan las diversas dependencias desde lo local, sectorizándose de acuerdo a las necesidades detectadas en cada punto. 

“Quiero comentarles que en cuanto a la innovación de Desarrollo Urbano se invertirá una parte en drones, para hacer la cartografía y mapeos que nos van ayudar a tener bien delimitados los predios del Municipio, con la finalidad de generar mejores estrategias en esta materia”.

Además y como muestra del interés de la Presidenta Municipal, de fortalecer las acciones del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), la Alcaldesa giró instrucciones para incrementar el presupuesto de este organismo, mismo que pasaría de 34  a 37 millones de pesos.

Alfredo Cervantes mencionó que, por lo pronto, el techo presupuestal municipal se centra en los 3 mil 69 millones de pesos, aunque se espera que el año entrante el Ayuntamiento reciba recursos remanentes de la Federación, que siguen pendientes y que irían destinados principalmente a obra pública y programas sociales. 

Añadió que la política de austeridad y transparencia del uso de los recursos se mantendrá vigente como prioritaria para la administración encabezada por Tere Jiménez, invirtiendo recursos a obras que generen alto impacto social.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER