Ir al contenido principal

CON EL MURO FRONTERIZO EL MÁS PERJUDICADO SERÁ ESTADOS UNIDOS: AMSDA

Hay persecución de trabajadores mexicanos

·        las remesas anuales que envían superan los 25 mil millones de dólares

 

El presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), Héctor Padilla Gutiérrez, se pronunció en contra del muro que levanta Estados Unidos para frenar el flujo migratorio que se da desde México en busca de trabajo en el vecino país y consideró que de no impedirlo la más perjudicada es la economía estadounidense.

En el marco del Día Internacional del Migrante que se conmemora este 18 de diciembre, el también secretario de Desarrollo Rural de Jalisco expresó su solidaridad con los migrantes que regresan a pasar la Navidad con sus familiares, miles de ellos campesinos e indígenas que durante el año trabajan en los campos agrícolas de Estados Unidos, además de que lamentó que el gobierno de Donald Trump haya desatado una persecución contra los trabajadores temporales y permanentes.   

Héctor Padilla consideró que ningún muro podrá detener a las corrientes migratorias que, como sucede a nivel mundial, se han incrementado considerablemente en Norteamérica, al grado de que en México las remesas anuales que envían los paisanos a sus familias superan los 25 mil millones de dólares con lo que se financia la construcción de viviendas e incluso invierten en sus tierras agrícolas o en actividades pesqueras y ganaderas para la producción de alimentos.

El presidente de la AMSDA rechazó cualquier política xenofóbica y denunció que de acuerdo con estudios  universitarios en California, el estado con mayor población mexicana y mexicano-americana, el número de crímenes de odio contra los paisanos casi se ha duplicado y lamentó el hecho de que incluso los estadounidenses que dan trabajo a los migrantes sufran hostigamiento de las autoridades, lo que ha provocado también la multiplicación de protestas en defensa de los derechos humanos de los migrantes.

Si bien es cierto, explicó que la población mexicana residente en los Estados Unidos ha copiado costumbres y tradiciones estadounidenses, de igual forma los estadounidenses han asimilado tradiciones populares mexicanas, debido a que nuestra cultura nacional es una de las más fuertes y arraigadas en todo el mundo.

Actualmente, dijo, se ha agravado la separación familiar de mexicanos en ese país, ya que las leyes migratorias vigentes, imponen castigos para el reingreso a los inmigrantes que están presentes en los Estados Unidos ilegalmente; estos tienen que tomar decisiones difíciles al querer buscar el llamado "sueño americano" aunque la mayoría en común tienen que dejar familiares y arriesgar la vida en la travesía sin que muchos de ellos lo logren y los que lo hacen se encuentran con muchas dificultades.

De acuerdo con investigaciones, la separación familiar representa un daño emocional y  económico ya que significa sustentar dos hogares al mismo tiempo, incluso quienes deciden solicitar la residencia permanente saben que se arriesgan a vivir lejos de sus padres, hermanos, esposas e hijos y, por si fuera poco deben enfrentar a grupos racistas.

Finalmente, indicó que la comunidad mexicana en Estados Unidos constituye la mayor población de latinoamericanos que residen en este país, misma que se concentra principalmente en el sureste de esa nación, destacando en los estados de California y Texas, donde tienen gran presencia los jaliscienses que se han desplazado hasta Arizona, Nuevo México, Idaho, Illinois, Indiana y Washington.


044 55 16 45 78 62



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.