¡"El Chapo" escapa de nuevo!, Nueva York está en suspenso

NUEVA YORK.— El Centro Correccional Metropolitano, ubicado al sur de Manhattan, conciderado una fortaleza comparado con la bahía de Guantánamo, tenía, hasta hace unas horas, al narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Según filtraciones a la prensa newyorkina, menos de un año duró ahí el capo, quien fue entregado a los Estados Unidos por el gobierno mexicano. 

Varios reos habían intentado escaparse y algunos lo han logrado y según los primeros informes, "El Chapo" también podría estar ya fuera de dicha Correccional, el cual podría sumarse al caso de 1990, cuando dos presos desaparecieron por una ventana del segundo piso; uno todavía en la lista de los fugitivos más buscados y otro más, que pudiera asemejarse, de corroborarse, al de Guzmán Loera, ya que en el 2009, el preso Anthony Boyd pudo salir por la puerta principal.

El líder del cártel de Sinaloa logró escapar dos veces de penales de máxima seguridad, posteriormente fue entregado a las autoridades estadounidenses un día antes de que Donald Trump asumiera la presidencia, no hay aún comunicado oficial del gobierno estadounidense.

Imágenes aéreas difundidas por internet han sido borradas por el servicio de inteligencia digital y hay un dispositivo especial en el exterior del Centro Metropolitano de Detenciones en Manhatan para que no se saquen fotos por los paparazzis policiacos, ni por bromistas oportunistas por las clásicas bromas del día de hoy.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER