MUJERES BUSCAN Institucionalizar la PERSPECTIVA de GÉNERO

La directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), Lourdes Murguía Ferreira, se reunió con titulares de las instancias municipales en el Estado, con el propósito de institucionalizar la perspectiva de género en la entidad, trabajo que se lleva a cabo con el apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

En este sentido, Murguía Ferreira señaló que para lograr este objetivo se trabaja con las instancias de la mujer de los 11 municipios del estado, donde se implementan acciones específicas para involucrar a las mujeres en la toma de decisiones respecto al diseño de los planes y programas de gobierno.

La funcionaria estatal enfatizó que es de suma importancia promover la capacitación y actualización de los servidores públicos de una manera responsable, pues ellos son el canal para que las políticas públicas lleguen a su destino y así incorporar la perspectiva de género en la planeación local.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER