WAKE UP! Salta en caída libre en Plaza Patria, IMJUVA lanza el reto

  • Mediante el programa “Wake Up”, de la Asociación Restaurando tu Vida, se busca que los jóvenes superen sus miedos y cumplan sus metas 
  • Podrán participar en el salto en caída libre sobre un colchón inflable 
  • Esta actividad, que se ofrece a través del IMJUVA, está disponible en la explanada de la Plaza de la Patria hasta el 7 de enero
  
El Ayuntamiento de la Capital, a través del Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes (IMJUVA), invita a las y los jóvenes a participar en el salto en caída libre sobre un colchón inflable, actividad que se ofrece en la explanada de la Plaza de la Patria y mediante la cual podrán vencer sus miedos y animarse a consolidar sus metas.
 
La  directora del IMJUVA, Noemí Herrada Campos, señaló que el objetivo de estas acciones de cierre de año, promovidas por la alcaldesa Tere Jiménez, es impactar positivamente en la población, fomentando la convivencia social.
 
El encargado del proyecto, Emmanuel Becerra, mejor conocido como “Switch Bega”, mencionó que con el programa “Wake up” (despierta, en español) se sensibiliza a las personas, especialmente a la juventud y a adultos jóvenes, en torno a la necesidad que tenemos de promover valores, como la honestidad y el respeto.
 
La frase del programa: “La suma de todos nosotros es la solución a las múltiples problemáticas sociales”. Este esquema se lleva a cabo en conjunto con la Asociación Civil “Restaurando tu Vida” y pretende difundir y crear conciencia de que todos unidos como sociedad podemos resolver distintas problemáticas.
 
Un factor importante para el cambio es la renovación de nuestros pensamientos; por ello, se orienta a los jóvenes a cambiar su manera de reflexionar en torno a la vida y su relación con los otros. Como parte de la preparación para realizar el salto, los jóvenes repiten la frase "destruye lo que te destruye", con la intención de tomar una postura crítica de cualquier tipo de adicción o pensamiento negativo, de depresión o suicidio.
 
La edad recomendada para esta actividad es a partir de los 15 años. Estará disponible hasta el próximo 7 de enero y los horarios son de 11:00 a 12:00, de 13:00 a 14:00, de 15:00 a 16:00 y de 17:00 a 18:00 horas, contemplando aproximadamente 50 participantes por hora y entregando previamente las fichas correspondientes a quienes van a saltar.
 
El acceso es gratuito y únicamente se solicita a quienes quieran participar la donación de tapitas de “PET”, que se entregarán en apoyo a niños con cáncer.
 
Finalmente, la titular del instituto agradeció a las empresas y agrupaciones socialmente responsables, interesadas en el desarrollo integral de las y los jóvenes de Aguascalientes, como la Plaza de la Tecnología, la Escuela de Alto Estilismo B-ellas, Rayos Sport, MC Moda Urbana, Ozzio y la taquería Los Cuñados, promotores de este proyecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER