PROTOCOLOS PEÑISTAS. CONAPESCA captura Pepino de Mar y los resguarda ¡¿en la PGR?!

  • Alega CONAPESCA pesca ilegal por "veda", culturas orientales lo usan para combatir el cáncer.


Mazatlán, Sinaloa, 8 de diciembre de 2017


Oficiales Federales de Pesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) procedieron a la retención de 3,000 kilogramos de Pepino de Mar y el vehículo de carga en que era transportado, el cual se dirigía al área de paquetería nacional en la zona del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Mérida, Yucatán.

El jueves 7 de diciembre, durante un recorrido de vigilancia terrestre detuvieron al vehículo Dodge color blanco de la empresa “Tresguerras” S.A. de C.V., así como a los transportistas con 118 cajas con Pepino de Mar, de la especie “Isostichopus Badionotus”, en estado precocido.


Por no poseer la documentación y por una supuesta veda gubernamental no especificada para su aprovechamiento, lo manejaron como un delito del Código Penal Federal, para trasladar a las tres personas, el camión y el producto, a las instalaciones de la PGR en Mérida, para el deslinde de responsabilidades.

La PGR destinó los lugares para el resguardo de ambos bienes, así como de las desafortunadas personas que transportaban el producto.

La CONAPESCA de esta forma oculta información valiosa para el lector y deja en peores manos el Pepino de Mar, en donde podría echarse a perder un producto del cual la mayoría de los mexicanos desconoce sus beneficios.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER