SEXTIN gana terreno, entre alumnos y adultos dice Policía Cibernética de #AgsMx

  • La Policía Cibernética trabaja en el análisis del acoso.


La Dirección de la Policía Cibernética de Aguascalientes, realizó acciones en escuelas para ofrecer información a los menores sobre los riesgos que existen en la red.

Dijeron que el ciberbullying, se presenta con mayor frecuencia, principalmente entre estudiantes quienes utilizan las redes para amedrentar o humillar a sus compañeros, generando graves problemas en el desarrollo psicológico de los afectados.

La Policía Cibernética, trabaja en el análisis del acoso que sufren los estudiantes por parte de otros compañeros y mientras eso ocurre, el sexting gana terreno, no sólo entre alumnos, sino también en adultos.

El 911 ha recibido denuncias de ese tipo de prácticas, y ahora también orienta para evitar estas situaciones, así como las conflictivas acciones legales que nunca terminan bien.

El Centro Estatal para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (CEPSOVIDE) y personal de la Secretaría de Seguridad Pública acude a las Escuelas, desde nivel preescolar hasta secundaria, donde a los menores de edad les hablaron de consecuencias legales y psicológicas de acosar a sus compañeros.

La información que se da a conocer a través de las redes sociales, que pueden ser vistas por cualquier persona en el mundo, según la política cibernética que manejen sus gobiernos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER