Con el objetivo de fortalecer la capacitación del personal del Congreso del Estado en materia de protección civil, este viernes se realizó un simulacro de evacuación por incendio en el Palacio Legislativo, en el que se puso en práctica la información que han recibido desde noviembre del 2011 a la fecha de parte de especialistas en la materia.
Aproximadamente cincuenta trabajadores del Congreso y quince personas que en ese momento estaban realizando algún trámite o labor en el citado edificio, atendieron el sonido de la alarma que anunciaba una emergencia, logrando evacuar totalmente en tres minutos y treinta segundos.
El personal, ha recibido capacitación en control de incendios, primeros auxilios, búsquedas y rescate, gracias al apoyo de Protección Civil Estatal, la Cruz Roja Mexicana, Bomberos y el ISSSSPEA.
Se han establecido de manera formal una unidad interna de protección civil, cuatro brigadas y existe un jefe por cada piso del Palacio Legislativo con instrucción más amplia para guiar a sus compañeros en un momento de emergencia.
El resto del personal del Congreso del Estado, también recibe la misma preparación para evitar cualquier situación que pudiera presentarse en este sentido.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por manejar con respeto tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.