Ir al contenido principal

AYUNTAMIENTO TRABAJA PARA MEJORAR EL MEDIO AMBIENTE ♻️

💧 Se promueve el uso racional del agua

🌳 Tere Jiménez entregó un humedal en el CETIS 80 sistema mediante el cual se reutilizará el agua para el mantenimiento de las áreas verdes

🚰La Delegación Federal de la SEP reconoció a la alcaldesa por generar alianzas a favor de la educación


Tere Jiménez visitó el CETIS 80 “General Ignacio López Rayón” para inaugurar el humedal número 16 en su administración. La alcaldesa señaló que es una prioridad para su gestión lograr que la ciudadanía de Aguascalientes tenga una buena calidad de vida y para ello debemos cuidar el medio ambiente y, desde el Ayuntamiento, se generan políticas públicas para cuidar los recursos naturales, que cada vez se ven más amenazados en todo el mundo.

Señaló que con este tipo de sistemas, los humedales, se asegura un ahorro considerable del agua, alrededor de 13 mil litros por día, que es reutilizada para el mantenimiento de áreas verdes, y que, a su vez, son importantes para mejorar la calidad del aire de la ciudad.

Hizo un llamado a la comunidad estudiantil a que con pequeñas acciones hagan la diferencia y colaboren en el cuidado del medio ambiente; les recomendó tirar la basura en los lugares destinados para ello y evitar el desperdicio de agua.

Asimismo felicitó a la comunidad estudiantil por sumarse a estas acciones de cuidado del agua y por ser una escuela reconocida como primer lugar a nivel estatal en matemáticas, ciencias sociales y humanidades, y como segundo lugar en biología.

José Refugio Muñoz de Luna, director general de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA),  recordó que en la localidad existe agua suficiente para el abasto de la población, sin embargo, es muy importante continuar con el cuidado de este recurso, por lo que el Ayuntamiento está impulsando acciones que promueven el uso racional del agua.

Explicó a los jóvenes que el humedal instalado en el CETIS 80 tiene la capacidad de almacenar 650 litros por día, que se distribuyen mediante 8 aspersores para el cuidado de las áreas verdes; para su construcción se invirtieron cerca de 40 mil pesos. Con esta y otras acciones se está protegiendo el medio ambiente en las comunidades educativas y en la capital, señaló. 

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Aguascalientes, reconoció la iniciativa de la alcaldesa Tere Jiménez para generar alianzas a favor de la educación en las escuelas de la capital. Reiteró su compromiso para seguir trabajando de forma coordinada en beneficio del Corazón de México. 

El director del plantel, Héctor Azúa Blanco, agradeció a la alcaldesa Tere Jiménez por estar atenta a las necesidades de la comunidad educativa y enfatizó que seguirá colaborando con las autoridades para preparar hombres y mujeres profesionales, que serán el futuro de la localidad. 

Por último, se realizó la tradicional plantación de un árbol, acompañando a la alcaldesa la diputada local Norma Isabel Zamora Rodríguez, Presidenta de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el Congreso del Estado; la regidora Hazel Montejano García; José Javier Horta Beltrán, representante de la Secretaría de Educación Estatal; Sara Verónica Serrano, administrativa de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios; Marco Antonio Licón Dávila, Secretario de Obras Públicas Municipales;  así como Francisco Sánchez Esparza, delegado de la Insurgentes. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.