TRIBUNAL LE DA PALO AL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL: PAN

• El Consejo Distrital número 13 no certificó una serie de artículos promocionales de aspirante a candidata del PRI que estuvo haciendo promoción en tiempos no electorales.

•  Urge que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral capacite de manera fehaciente y contundente a todos sus consejeros distritales. 

   El Tribunal Estatal Electoral emitió una sentencia a favor del Partido Acción Nacional luego de que este presentara un recurso en el Consejo Distrital número 13 del Estado de Aguascalientes por propaganda política de una pre candidata del PRI, así lo manifestó el presidente del Comité Directivo Estatal, Paulo Martínez López.

   “Se presentó un recurso debido a que la autoridad electoral del Consejo Distrital número 13 se negó a darnos la certificación de una serie de artículos promocionales donde una aspirante a candidata del PRI estuvo haciendo promoción en tiempos no electorales”, aseveró.

   Martínez López comentó que el Consejo Distrital de manera intransigente no realizó su trabajo al no querer certificar el recurso, por lo que el Tribunal Electoral le da 24 horas al Consejo Distrital para que certifique las pruebas que el Partido Acción Nacional presentó.

   Por lo anterior, el Tribunal Electoral emplaza al Consejo Distrital número 13 a que realice la certificación de las pruebas que presentó el PAN, en contra de dicho consejo por ocultar el recurso a favor de la pre candidata del tricolor.

   “Hacemos un llamado al Consejo General del Instituto Estatal Electoral para que capacite de manera fehaciente y contundente a todos sus consejeros distritales, para que se conduzcan con estricto apego a la legalidad y conforme lo marca la propia legislación, para que este sea un proceso transparente, limpio y equitativo para todos los partidos políticos”, exigió el dirigente panista.

   El Consejo General Electoral tiene la facultad de dar seguimiento a todos los casos que se viven en los Consejos Distritales y así poder intervenir en el momento que sea necesario.

   Para finalizar, Martínez López aseguró ver una gran falta de atención del Consejo General del IEE, por lo que pidió a su presidente Luis Fernando Landeros puntual atención en estos temas y evite a toda costa judicializar el proceso electoral en el ámbito local.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER