Ir al contenido principal

PROMUEVE TERE JÍMENEZ EVENTO CON CAUSA A FAVOR DE LOS NIÑOS DE AGUASCALIENTES

A 7 meses de su creación la Comunidad de Orquestas Municipales ha cambiado la vida de más de 300 niños, niñas y jóvenes de las colonias populares de la capital
 
  • Se hace un llamado a la población a sumarse a esta causa, asistiendo al concierto de Enanitos Verdes y Hombres G
 
  • Un porcentaje de las entradas será donado a COMPAZ para dotarla de instrumentos musicales
 
 
Con la finalidad de fomentar la inclusión, el acceso a la cultura y la formación artística de niños, niñas y jóvenes de Aguascalientes, en especial de las zonas vulnerables y colonias populares de la capital, la alcaldesa Tere Jiménez impulsó la conformación de la primer orquesta infantil, a través del proyecto que lleva por nombre Comunidad de Orquestas Municipales (COMPAZ), la cual brinda gratuitamente talleres de iniciación musical.
 
Alejandro Vázquez Zuñiga, director del Instituto Aguascalentense para la Cultura (IMAC), dio a conocer que a 7 meses de su implementación ha arrojado resultados positivos en el entorno de la zona oriente de la capital. Enfatizó que este es un proyecto totalmente humanista, que nace por la necesidad de fortalecer el tejido social, para alejar a los niños de entornos conflictivos y del ocio, y  encaminarlos a desarrollar habilidades y competencias para la vida. Por tal motivo el lugar de operación se seleccionó gracias a un estudio en el que se detectaron las zonas que presentaban mayores problemáticas sociales en la ciudad.
 
 Precisó que los talleres musicales estan conformados por más de 300 integrantes de entre 6 y 15 años de edad, en dos turnos (matutino y vespertino), quienes acuden entusiasmados a tomar sus clases en el centro de artes y oficios ubicado en loma púrpura, fraccionamiento Lomas del Mirador.
 
 
 
El proyecto está coordinado por David Samuel García y, junto a 14 maestros todos altamente calificados, se imparten conocimientos sobre violín, viola, chelo, contrabajo, flauta, clarinete, fagot, oboe, trompeta, trombón, tuba y percusiones.
 
Expresó que uno de los avances más significativos es ver que los alumnos y alumnas han mejorado su conducta, canalizando su energia y creatividad en el desarrollo de su talento, aprendiendo a tocar instrumentos y creando piezas músicales.
 
“En un inicio detectamos problemas  de conducta en 100 niños, quienes en 7 meses han tenido transformaciones positivas en su comportamiento, derivado del trato con profesionales del equipo de COMPAZ; ahora se está trabajando en incentivar a los alumnos y a los padres por su esfuerzo.”
 
Vázquez Zuñiga, por su parte, explicó que aunado a esto más de 300 padres de familia han sido partícipes del taller “Parentalidad Positiva”, en el que se promueven las relaciones armónicas entre las familias, para garantizar los derechos del niño, de la niña y del adolescente en su seno, y promover su desarrollo y bienestar personal y social, lo que ha permitido que los pequeños tengan el apoyo de sus padres y continuar con sus prácticas musicales, involucrando a la familia en general y sanando las relaciones dentro de las mismas.
 
“Ha quedado demostrado a nivel mundial que mediante este tipo de proyectos las sociedades crecen, se sensibilizan, se desarrollan con una gran calidad humana y se logra fortalecer el tejido social. Es por ello que le estamos apostando a hacer más grande el proyecto y a tener  más orquestas por toda la capital. Nos reconocemos como una comunidad donde estan involucrados los niños, los padres, los maestros, administrativos, el Ayuntamiento, y estamos haciendo equipo.”
 
El titular del IMAC precisó que en este momento se encuentran trabajando en la búsqueda de recursos para dotar  de  instrumentos  a las orquestas existentes, con la meta de llegar a 400 integrantes. Comentó que se tiene la intención de conformar mayor  número de agrupaciones en un mediano plazo en otras zonas de la ciudad y, así, mejorar la dinámica social de estos lugares.
 
Entre las acciones para recaudar fondos y motivados  por las acciones que realiza la alcaldesa Tere Jiménez a favor de la niñez en zonas populares, empresarios de WR Producciones, quienes se distinguen por ser socialmente responsables,  donarán un porcentaje de los boletos vendidos en el concierto de Enanitos Verdes y Hombres G, el cual será el próximo domingo 4 de marzo en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos.
 
El Director del IMAC realizó una atenta invitación a la población aguascalentense para sumarse a esta causa, que tiene como finalidad impulsar el desarrollo artístico de los pequeños de la localidad, hacerlos felices a través de la música y formar una sociedad más sensible.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.