Ir al contenido principal

FIRMA CONVENIO TERE JIMÉNEZ PARA QUE LA POLICÍA CUENTE CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS A PARTIR DE SU ADMINISTRACIÓN

  • La Academia de Policía Municipal de Aguascalientes se transforma en Instituto de Educación Media y Superior
  • La alcaldesa Tere Jiménez firma con el IEA Convenio de Colaboración
  • Los uniformados podrán cursar estudios en licenciatura, maestría y doctorado

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, firmó con el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) el Convenio “Transformación de la Academia de Policía Municipal a Institución de Educación Media y Superior”. Con esto, señaló, se da un gran paso en la preparación de los elementos policiacos que de ahora en adelante tendrán formación táctica pero también podrán acceder a estudios de licenciatura, maestría y doctorado, que serán impartidos en lo que anteriormente era la Academia de Policía Municipal.
Tere Jiménez señaló que una motivación para que alguien realice su trabajo de una mejor manera es tener la posibilidad de acceder a oportunidades que permitan avanzar a nivel personal y laboral; en este sentido, señaló que los Policías Municipales tienen la voluntad y las ganas de prepararse y ser mejores personas, por lo que atendiendo su ímpetu de superación se consolida esta nueva oportunidad para todos ellos.

Se mostró orgullosa de que actualmente muchos continúen su preparación académica, lo que ha permitido que la mayoría cuente con su certificado de bachillerato, otros más han terminado alguna licenciatura y algunos cursan actualmente maestrías en Derecho, lo que al final impacta de manera positiva no sólo en su vida personal sino también en beneficio de la ciudadanía de Aguascalientes.

“Tenemos claro el compromiso con la sociedad en materia de seguridad y mejorarla necesariamente implica tener una corporación mejor preparada y con mayor formación académica. A través del IEA nos abrieron las puertas para poder ofertar a partir de este año licenciaturas, maestrías y doctorados”, señaló Tere Jiménez. 

La Presidenta Municipal agradeció la apertura del Gobierno Estatal para lograr este objetivo y dijo que siempre estará comprometida con el desarrollo profesional y personal de nuestros policías. En el Municipio de Aguascalientes con este avance en profesionalización, señaló, se cumple con los requerimientos del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio. 

El director del IEA, Raúl Silva Perezchica, reiteró la disposición para ayudar a que nuestra policía esté mejor capacitada, porque una sociedad más preparada también es un factor fundamental para avanzar en otros ámbitos como el económico y el cultural. 

“La educación es la llave que nos puede llevar a la salud; ser un pueblo educado, con una cultura de este tamaño tiene que ser un pueblo sano y un pueblo sano no solamente en la parte física, sino también en la parte mental, social en general. Por eso también para tener seguridad realmente dentro de nuestra sociedad en todo el país es necesario apostarle a la educación”, así lo explicó el titular del IEA. 

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Comisario General Antonio Martínez Romo, señaló que los planes de estudio se hacen de acuerdo al programa de profesionalización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Vamos a proporcionar a la ciudadanía una policía más eficaz y moderna, capacitada en los mejores aspectos en tecnología académica y policial y con metodología táctica operativa”, mencionó el Comisario General. 

Acompañaron también a la alcaldesa en este evento el diputado Francisco Martínez Delgado, Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; el regidor Manuel Alejandro Monreal Dávila, Presidente de las Comisiones de Seguridad y Obras Pública del H. Cabildo; así como integrantes del H. Ayuntamiento y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.