Ir al contenido principal

LA SALUD GRATUITA ES UN DERECHO Y EN AGUASCALIENTES LO VAMOS A GARANTIZAR: TERE JIMÉNEZ

  • Desde el Gobierno del Estado se trabaja para que el acceso a la salud sea gratuito
  • En el mundo, 460 millones de personas padecen diabetes; en México 12 millones viven con este padecimiento; en el caso de Aguascalientes, somos el cuarto lugar en donde menos muertes hay por esta enfermedad
  • “Hay gente que no se puede levantar, hay adultos mayores que no pueden ser atendidos y tenemos que llegar hasta ellos y atenderlos, porque son seres humanos; hay que ponernos en los zapatos de las familias de Aguascalientes y voy a empezar por mí”: Tere Jiménez

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, la gobernadora del estado, Tere Jiménez, se comprometió a trabajar intensamente para garantizar lo antes posible que los aguascalentenses accedan a salud de calidad, sobre todo, que se haga valer el derecho de recibir el servicio gratuito.

“Trabajaremos juntos para reajustar el sistema de salud y que el día que vayamos a un hospital nos digan: es gratuito y sí hay medicinas; ese es el Aguascalientes al que todas y todos aspiramos. Hay gente que no se puede levantar, hay adultos mayores que no pueden ser atendidos y tenemos que llegar hasta ellos y ayudarles, porque son seres humanos; hay que ponernos en los zapatos de las familias de Aguascalientes, y voy a empezar por mí para mejorar el sistema de salud”, dijo.

Tere Jiménez señaló que ya se trabaja en hacer reajustes en el sector que permitan eficientar el gasto y generar ahorros que apunten a consolidar el sistema de salud que los aguascalentenses merecen, pues este es un tema sensible que requiere una intervención rápida y oportuna.

La gobernadora se dirigió al personal de salud, refrendando su apoyo para mejorar sus condiciones laborales, pues son pieza clave para el buen funcionamiento del sector. “Les quiero agradecer a todas y todos ustedes, e invitarlos a trabajar fuerte, con muchas ganas y con el gran objetivo de poner a Aguascalientes en primer lugar de salud, y lo vamos a lograr”, mencionó.

El secretario de Salud del Estado, Rubén Galaviz Tristán, aplaudió la voluntad de la gobernadora por impulsar mejoras en un tema tan sensible para la población; por otra parte, informó que el personal a su cargo trabaja en la implementación de políticas públicas que disminuyan la incidencia de enfermedades. En este sentido, señaló que en el mundo hay 460 millones de pacientes diabéticos; en México 12 millones viven con este padecimiento, pero en el caso de Aguascalientes, somos el estado que ocupa el cuarto lugar en donde menos muertes hay por esta causa; sin embargo, recalcó que aún queda un largo camino por recorrer para disminuir el problema, pero no se bajará la guardia.

Al evento también asistieron María de Jesús Díaz Marmolejo,  presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; Verónica Romo Sánchez, presidenta de la Comisión de Salud del H. Congreso del Estado; José de Jesús Chávez Martínez, delegado estatal del IMSS; Manuel Iván Moscoso Rincón, delegado estatal del ISSSTE Aguascalientes, y Raúl Aguilera Riestra, jefe de Jurisdicción Sanitaria No. 1; directores de centros de salud, alumnos de universidades, personal de salud y directivos de hospitales.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte