Realiza cateo la PME en la Macias Arellano.




Personal de la Fiscalía General del Estado encabezados por un Agente del Ministerio Público, en apoyo con personal de la Comisaría General de Policía Ministerial y de la Dirección de Investigación Pericial, llevaron a cabo el cateo de un domicilio ubicado en la colonia Macías Arellano perteneciente al municipio capital, donde los Agentes aseguraron drogas y objetos varios, entre ellos un arma de fuego.

La investigación dio inicio gracias a un reporte telefónico recibido en la Guardia de Agentes de la Comisaría General de Policía Ministerial en el que se informaba que en el domicilio marcado con el número 306 de la Calle D perteneciente a la colonia Macías Arellano, acudían personas de manera sospechosa, realizando lo que parecía ser la compra-venta de drogas. Con esta información el Agente del Ministerio Público dio inicio a una Carpeta de Investigación.

Fue entonces que los Agentes Ministeriales se dieron a la tarea de ubicar dicho domicilio y verificar si efectivamente se estaban llevando a cabo las actividades denunciadas. Una vez ahí, los Policías Investigadores comprobaron que la denuncia era cierta y al entrevistarse con varios vecinos del lugar, estos les informaron que en dicho domicilio vivía una persona de sexo hombre a quien conocían como "El Perico" el cual se dedicaba a la venta y distribución de drogas.

Posteriormente los Policías Investigadores llevaron a cabo la detención de dicha persona cuando salía de su domicilio a quien le mostraron una Orden de Localización y Presentación por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Dirección General de Atención Especializada, donde finalmente se identificó como Pedro Alberto alias "El Perico" de 42 años de edad, además de aceptar su participación en la venta y distribución de drogas entre los viciosos de la colonia Macías Arellano, afirmando también que dentro del domicilio se encontraban varias dosis de clorhidrato de metanfetamina (cristal).

Continuando con la investigación, se solicitó al Agente del Ministerio Público una Orden de Cateo la cual a su vez  fue solicitada al Juez de Control y Juicio Oral Penal, quien finalmente entregó el permiso jurídico. Con el documento oficial en mano, personal de la Fiscalía General del Estado encabezados por un Agente del Ministerio Público, se dirigieron a la colonia antes mencionada.

Al momento que ingresaron las autoridades al domicilio se dirigieron a una de las habitaciones donde observaron un mueble de madera tipo tocador recargado sobre una de las paredes y al indagar dentro de uno de los cajones encontraron un arma de fuego, corta tipo revólver, calibre .38 especial, en color plateado, abastecida con 6 cartuchos útiles, del mismo modo se ubicaron dos cartuchos útiles calibre .22 mm, una báscula de las conocidas como grameras, así como dos envoltorios, uno en color negro y el otro transparente los cuales contenían una sustancia blanca y granulada con características similares al clorhidrato de metanfetamina (cristal).

Continuando con el cateo, dentro de la misma habitación a un costado de una cama encontraron también una computadora, tipo laptop de la marca Toshiba en color gris y negro; todos los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

Algo que llamó la atención a los Agentes Investigadores fue que la casa contaba con un sistema de circuito cerrado de televisión, para lo cual se habían colocado dos cámaras a la entrada del domicilio, por lo que el AMP solicitó que también fueran decomisadas.

Finalmente el AMP dio la indicación que se colocaron los sellos de clausura en el inmueble, hasta que la misma autoridad concluya las indagatorias que el caso amerite, así como señalar que en las próximas horas será consignado ante el Juez de Control de Juicio Oral Penal Pedro Alberto alias "El Perico" por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de narcóticos con fines de comercio.

COMUNICADO: F-682, Fiscalía General de Ags.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author