Ir al contenido principal

Satisfactorios resultados en materia de seguridad e higiene en Aguascalientes.

  • Se redujeron las incapacidades laborales en un 37.45 por ciento en comparación con el año 2015. Durante la administración bajaron en 27 por ciento los riesgos de trabajo.
  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo encabezó la Premiación a la Excelencia para las Comisiones de Seguridad e Higiene 2016.
  • La Delegación Peñuelas, la Dirección de Limpia y el CENDI Teresa de Calcuta, fueron reconocidos con los tres primeros lugares, de un total de 65 comisiones.
 
El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la Premiación a la Excelencia a las Comisiones de Seguridad e Higiene 2016, en donde puntualizó que gracias a las acciones ejercidas se lograron reducir el número de incapacidades laborales en el último año y los riesgos de trabajo en la presente administración.

En el marco del evento celebrado en el salón Cabildo de Palacio Municipal, al entregar reconocimientos a la Delegación Peñuelas, Dirección de Limpia y CENDI del DIF Municipal “Teresa de Calcuta”, de primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, el jefe de la Comuna revalidó el compromiso de promover políticas públicas a favor de la prevención de accidentes y seguridad laboral y contribuir con la generación de espacios saludables que reditúen en una atención de calidad a la ciudadanía.
“Hubo una reducción muy importante en incapacidades laborales, primero quiere decir que cada vez más estamos previniendo accidentes y la otra que tenemos que ser más eficientes en los servicios como tal; de un año a otro hubo una disminución del 37 por ciento, entonces eso es algo muy bueno, en el 2015 hubo 8 mil 336 incapacidades a diferencia de este año que se redujo a 5 mil 214 incapacidades laborales, entonces quiere decir que vamos haciendo un trabajo de conciencia”.
En este sentido avaló la labor de las 65 Comisiones de Seguridad e Higiene conformadas por 320 servidores públicos y las 189 Brigadas de Emergencia, que dan seguimiento al Programa Anual de Actividades que rige el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA), así como al Programa de Capacitación en materia de Seguridad e Higiene.

En su intervención Sergio Delfino Vargas, secretario de Administración, reconoció el compromiso de los empleados municipales para garantizar un espacio laboral seguro logrando disminuir los riesgos de trabajo en un 27 por ciento en comparación con el 2015.
“Destacar que durante 2016 hubo 282 riesgos de trabajo en comparación con el año 2015 donde se registraron 387 casos y se tuvo una disminución del 27 por ciento de los accidentes de trabajo, esto gracias también a la labor que realizan las 65 comisiones de Seguridad e Higiene ante el órgano rector que es el ISSSSPEA con un total de 320 trabajadores, además de 189 brigadas de emergencia integradas por 688 servidores públicos divididos en primeros auxilios, combate contra incendios, evacuación, tráfico y comunicación, como lo marca la legislación vigente”.
A nombre de la Comisión de Seguridad e Higiene de la Delegación Peñuelas, María Elena Cárdenas Morales, señaló que la búsqueda de mejores condiciones en el desempeño laboral es un proceso permanente y gradual que exige la persistencia de los integrantes de las comisiones y brigadas de emergencia, por lo que instó a los compañeros a seguir colaborando para mantener el logro.

De igual manera se entregaron reconocimientos a las Delegaciones Calvillito, Pocitos e Insurgentes; Secretaría de Finanzas; Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, Secretaría de Administración, Dirección de Desarrollo Económico, Estancia Integradora Padre Toño, entre otras, por aprobar con más del 80 por ciento el cumplimiento al Plan Anual de Actividades 2016.

En este encuentro estuvieron presentes, el regidor Refugio Muñoz de Luna, Manuel Cortina Reynoso, secretario del H. Ayuntamiento de Aguascalientes y director general de Gobierno; Héctor Anaya Pérez, secretario de Servicios Públicos; Karina Marisol Sedano González, encargada de despacho de la Dirección de Recursos Humanos; Humberto Hugo Reyes Vargas, jefe del departamento de Medicina de Trabajo del ISSSSPEA y José Luis Regalado Lira, jefe del departamento de Seguridad e Higiene del mismo instituto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.