Iniciará primer etapa del distribuidor vial de la carretera 45 Norte y Siglo XXI.

  • Se publicó la licitación para el arranque formal la obra que permitirá prevenir inundaciones.
  • El proyecto tendrá una inversión de más 20 millones de pesos y generará más de 250 empleos.
 
En cumplimento a uno de los compromisos asumidos por el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, se publicó la licitación de la primera etapa de lo que será la obra del Distribuidor vial de la carretera 45 norte y avenida Siglo XXI, que comprende una inversión de más de 20 millones de pesos.

José de Jesús Altamira, Secretario de Infraestructura y Comunicaciones, indicó que de acuerdo a las instrucciones del Mandatario, se publicó en el Periódico Oficial del Estado la licitación para el colector pluvial que servirá como base de la importante obra vial, que una vez concluida en su totalidad, permitirá mayor fluidez en el tráfico vehicular de la zona, en beneficio de los ciudadanos.
“Empezamos con una primera etapa de licitación que corresponde al colector pluvial, que es prácticamente trabajo de infraestructura básica, para poder desarrollar posteriormente la infraestructura vial”, señaló Altamira.
El titular de Infraestructura explicó que es necesario arrancar con este tipo de instalaciones, que sirven para prevenir inundaciones en lo que posteriormente será el distribuidor vial.

Altamira indicó que el fallo de la licitación de esta primera etapa que comprende el colector, se dará durante este mes, para que una vez que arranque la construcción, se tenga lista la licitación de la obra de infraestructura vial del distribuidor.
“Estaremos trabajando sobre el proyecto para que, posterior a lo que es el colector pluvial, ya tengamos licitado el siguiente contrato para lo que es la obra de infraestructura del distribuidor”, agregó el servidor público.
El colector será una red que va desde el cruce de la carretera 45 norte y la avenida Siglo XXI, que conectará hasta la avenida Ignacio Zaragoza.

La construcción del drenaje pluvial será a base de tubería de concreto reforzado, que dará salida al agua de lluvia.

Los trabajos, que generarán más de 250 empleos de manera directa e indirecta, incluyen la excavación, colocación de la tubería, relleno, reposición del pavimento y señalamiento, así como los pozos caja, la caja de conexión y caja de caimanes de concreto armado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER