Ir al contenido principal

TOÑO MARTÍN DEL CAMPO "chiqueó" a #ComunidadesRurales, Calvillito estrena redes sanitarias

·         A través de estas acciones se busca evitar focos de infección y por ende, mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector rural.
·         En total, fueron intervenidas seis calles en beneficio de 750 vecinos de la  zona.
·         Para la ejecución de estos trabajos se invirtió una suma de 2 millones 924 mil 384 pesos.

El presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó el evento de entrega de rehabilitación del sistema de alcantarillado en la comunidad Calvillito, con lo que se cumple con uno más de los compromisos de la actual administración de impulsar la ejecución de obras de calidad en beneficio de la ciudadanía. 

Acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, María Elena Muñoz de Martín del Campo, el Primer Edil indicó que las labores consistieron en la instalación de tuberías y obras complementarias necesarias para recibir, conducir y evacuar las aguas residuales, así como los escurrimientos superficiales, mejorando las condiciones sanitarias de esta comunidad rural.

“La prioridad fundamental en cualquier desarrollo urbano y rural es el abastecimiento de agua potable, pero una vez satisfecha esa necesidad se presenta el problema del desalojo de las aguas residuales, por lo tanto, se requiere la construcción de un sistema de alcantarillado sanitario para eliminar las aguas residuales que producen los habitantes de una zona urbana incluyendo al comercio y a la industria”.

Precisó que debido a que el área rural siempre representó una prioridad para su administración, se llevaron a cabo diferentes acciones para elevar las condiciones de vida de sus habitantes.

“Dignificar las zonas rurales que también son prioridad para esta administración y que siempre que estuvo en mis manos decidí apostarle por la mejora de ésta y todas las zonas más necesitadas de Aguascalientes”.

Del mismo modo, mencionó que además de estas acciones, durante la presente gestión se cristalizaron diversos proyectos en el área urbana, tal es el caso de la colonia Insurgentes, donde desde hace 30 años no se realizaban trabajos de mejora al sistema de drenaje, situación que representaba un serio riesgo de salud para sus habitantes. Añadió que por tal motivo, durante los tres años de administración, se invirtió un monto de 80 millones de pesos para dar cobertura a cerca del 50% de la red de alcantarillado de este punto.

Por su parte, Evaristo Pedroza Reyes, director general de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Aguascalientes (CCAPAMA), explicó que los trabajos en Calvillito consistieron en la instalación de 908 metros lineales de tubería de PVC de 8 pulgadas, con lo que se da capacidad suficiente para descargar los desechos de más de 750 habitantes, con lo que se da solución a la problemática que anteriormente padecían; asimismo que construyeron nueve pozos de visita que permitirán el monitoreo constante de las redes construidas para poder atender cualquier eventualidad que se presentara en su momento.

En el evento también se contó con la presencia de Enrique Montalvo Vivanco, secretario de Desarrollo Social; Humberto Cruz Hernández, secretario de Obras Públicas y Juan Carlos Pedroza, delegado municipal en Calvillito.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.