Ir al contenido principal

Concluyen actividades del departamento de fomento a la lectura y ediciones del IMAC.

  • Mediante el programa de fomento a la lectura, se realizaron actividades en instituciones educativas, centros comerciales y unidades de exploración artística.
  • Se editaron más de 20 libros durante la presente administración.

El Ayuntamiento de la Capital a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), dio por concluido el programa de fomento a la lectura con una actividad en la biblioteca “Francisco Antúnez”.

Alejandro Vázquez Zúñiga, Director del IMAC, refirió que se trabajó para llevar actividades a instituciones educativas, bibliotecas públicas, centros comerciales, unidades de exploración artística (UEA´s), así como en el Festival Cultural de la Ciudad y durante la Verbena Abrileña, en el Corredor Cultural Carranza; en el apartado editorial, señaló que se conformó un catálogo muy variado que permitió darle voz a una serie de autores, y a la vez atender intereses de la ciudadanía ya que se logró que varias de las ediciones se agotaran luego de un par de semanas de haberse presentado. 
"Cerramos este ciclo con un buen inventario de publicaciones, con un catálogo bastante incluyente que abarca desde literatura infantil hasta libros especializados, autores nacionales con libros que son de un divertimento para que los niños puedan trabajar en nuestras unidades de exploración artística, hasta libros muy técnicos como el que habla de los puestos militares en Aguascalientes en los siglos posteriores a la Conquista, tenemos un libro sobre la obra de un pintor hidrocálido, un libro en el que juntamos a más de 200 mujeres de todas las edades, entre muchos más, estamos muy contentos de formar parte de alguna manera de la historia editorial de Aguascalientes".
Rocío Castro Fernández, Jefa del Departamento de Ediciones y Fomento a la Lectura del IMAC, detalló que durante la administración se imprimieron más de 20 libros, en promedio 7 títulos por año, mismos que cubrieron temas variados, desde los conmemorativos tales como “La Convención Revolucionaria de Aguascalientes” o el titulado “Tras los pasos de Jesús Terán”; cuatro ediciones destinadas a los lectores infantiles.

Asimismo se insistió en las publicaciones que fortalecieran los contenidos en torno al patrimonio cultural de la región, el estado y la ciudad, ejemplo de ello fueron “De Juguetes y Jugueteros”, “Notas al Vuelo” y “Sobre Arquitectura”. Además se exploró en la edición de dos audiolibros, uno de ellos en voz del poeta Salvador Gallardo, el hijo, y otro producto de la integración de la tradición poética de Aguascalientes en un material para Jóvenes titulado “Fraguas polifónica”. Todos los materiales se distribuyeron de manera gratuita entre la ciudadanía y que este acervo se encuentra también en las principales bibliotecas de la entidad.

Cabe mencionar que en las próximas dos semanas se estarán ofreciendo libros en diferentes espacios públicos de la ciudad para cerrar con el programa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.