Ir al contenido principal

Para Gobierno Municipal es prioridad el apoyo a usuarios vulnerables del servicio de agua potable.

  • Durante la gestión del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, se ampliaron los beneficios del Fondo de Apoyo Social (FAS) que administra la CCAPAMA.
  • Se aplicaron más de 150 millones de pesos en descuentos y exenciones, además de que se extendió la cobertura del padrón.
  • Se han otorgado un millón 476 mil 626 descuentos en cobros del servicio para personas con discapacidad, de la tercera edad, pensionados, madres solteras y de escasos recursos.
 
Durante la administración que encabeza el alcalde Juan Antonio Martín del Campo y a través de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) se trabajó con responsabilidad para eficientar los recursos del Fondo de Apoyo Social (FAS) beneficiando a un padrón de más de 42 mil personas en situación vulnerable.

El Primer Edil dijo este programa social se implementó en el Ayuntamiento de Aguascalientes con el objetivo de beneficiar a grupos en situación precaria, como son personas con discapacidad, de la tercera edad, jubilados, pensionados, madres solteras y usuarios de escasos recursos, de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Número 109 de la Ley de Agua para el Estado de Aguascalientes.

Subrayó que durante su gestión aplicaron más de 150 millones de pesos en descuentos y exenciones, además de que se amplió la cobertura del padrón con la finalidad de beneficiar a más usuarios del servicio del agua potable.

Enfatizó que desde que inició su Administración se trabajó con la convicción de apoyar a estos sectores, por lo que a través del FAS a la fecha se han otorgado un millón 476 mil 626 descuentos.
“Siempre hemos buscado el bien común, apoyar a los que menos tienen y a hacer justicia social, por eso instruí de manera puntal a los directores de CCAPAMA para que el FAS se distribuyera entre las personas que realmente lo necesitan, que los descuentos en el agua sean justos y oportunos para que les permita tener un servicio de calidad a un precio razonable”.
Evaristo Pedroza Reyes, director general de CCAPAMA detalló que el FAS se mantiene de un porcentaje de la facturación mensual de la Concesionaria Proactiva Medio Ambiente CAASA que corresponde al 4.63 por ciento establecido en el propio Título de la Concesión, mismo que a la fecha es insuficiente ante la necesidad económica de diversos sectores, aunado al incremento de la base del padrón de beneficiarios, principalmente en el rubro de las personas de la tercera edad.

El funcionario explicó que este programa consiste en ofrecer a los usuarios en situación de mayor vulnerabilidad económica y social, la aplicación directa en sus recibos de agua del 50 por ciento de descuento en el cobro de los primeros 20 metros cúbicos de consumo mensual; indicó que la operación del FAS es facultad única de CCAPAMA.

Agregó que en el caso de personas de escasos recursos, el departamento de Credencialización realiza un estudio socioeconómico para verificar que califiquen para este apoyo, constatando la veracidad de los datos proporcionados por los usuarios, así como las condiciones de vida de los mismos; es decir que los solicitantes realmente sean personas que requieren de la ayuda.

Asimismo destacó que para facilitar el trámite a personas con discapacidad, enfermas o de edad avanzada, se ofrece un servicio de atención personalizada en su domicilio y en caso de que se trasladen directamente a las oficinas de CCAPAMA se cuenta con un área especial de estacionamiento, sillas de ruedas o atención directa del personal en el vehículo del solicitante.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.