Ir al contenido principal

Toma protesta el comité de transparencia en sesion ordinaria del IEE.


  • Este jueves teniendo como sede la Sala Consejeros del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, el Consejo General del IEE llevó a cabo su Sesión Ordinaria de diciembre.

En el marco de la sesión los Consejeros, en compañía de los representantes de los partidos políticos, entregaron premios a los alumnos ganadores del Primer Concurso de Cuento “La Vida Democrática de mi Comunidad”, en el primer lugar Cielo del Carmen Estrada García del Bachillerato Matías Marín Vargas; Jonathan Mario Galván Gómez del Centro Escolar el Encino, el segundo puesto; Ricardo Serna García del CONALEP Pabellón de Arteaga, el tercer escaño.

En cumplimiento al Artículo 70 del Código Electoral del Estado, los Consejeros Electorales a través de la Presidenta de la Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana, Diana Cristina Cárdenas Ornelas, rindieron informe al pleno de las actividades realizadas por este cuerpo colegiado, que les apoyan en el cumplimiento del objetivo de mejorar la cultura democrática y la educación cívica en Aguascalientes

En el período del 30 de noviembre al 14 de diciembre de 2016, las Consejeras y Consejeros Electorales asistieron a la toma de protesta del Gobernador Constitucional del Estado. Dando seguimiento al proceso de ingreso de servidores públicos del IEE al Servicio Profesional Electoral Nacional, los Consejeros Juan Carlos Cruz, Sergio Reynoso Silva, Luis Manuel Bustos Arango e Irma Rangel Morán presenciaron la capacitación impartida por el Mtro. Ignacio Ruelas Olvera, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, al personal que aspira a formar parte del SPEN. A principios de diciembre los siete Consejeros se reunieron por primera vez con la Comisión de Asuntos Electorales de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, con el tema de la reforma al Código Electoral Local. Dentro de sus acciones participaron como jueces calificadores en el Primer Concurso de Cuento del IEE “La Vida Democrática de mi Comunidad”

Con la participación del Consejero Presidente Luis Fernando Landeros Ortiz y los Consejeros Diana Cárdenas, Sergio Reynoso y Juan Carlos Cruz se llevó a cabo la clausura de “Entre Jóvenes: Diálogos sobre Democracia” con los clubes Rotaract de Aguascalientes. La Consejera Diana Cárdenas impartió capacitación en el uso de la Matriz del Marco Lógico para personal de Educación Cívica y Participación Ciudadana. 

El sábado 10 diciembre los Consejeros Juan Carlos Cruz Pérez, Irma Rangel Morán y Sergio Reynoso Silva, estuvieron como observadores en la aplicación del examen a los funcionarios del IEE que concursan para pertenecer al Servicio Profesional Electoral Nacional, el cual estuvo coordinado por un representante del CENEVAL (Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C.) y donde estuvieron presentes una representación de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional (DESPEN), los integrantes de la Comisión del Servicio Profesional Electoral del IEE, el Órgano de Enlace del SPEN, autoridades de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral y el Lic. René Miguel Ángel Alpizar Castillo, representante del Partido Acción Nacional en el Consejo General del IEE.
En la sesión el Consejo General, aprobó el proyecto de resolución respecto al Procedimiento Sancionador Ordinario identificado bajo el número de expediente IEE/PSO/2016, respecto a la denuncia interpuesta por Lorena Martínez Rodríguez, en contra de las páginas de internet ”Dossier MX”, “Titulares en Línea” y “Más Noticias”, con motivo de la supuesta obtención y difusión ilegal de videos pertenecientes a la denunciante, a fin de hacerlos parecer como actos anticipados de campaña; en el cual se resuelve sobreseer el mismo por falta de materia, ya que no se pudo encontrar a los responsables de dichas páginas y por ende acontece una ausencia de denunciados determinados.
Asimismo en el Procedimiento iniciado por denuncia interpuesta por Lorena Martínez Rodríguez con número IEE/PSO/003/2016, en contra del titular de la cuenta de Facebook con el nombre “NoticiasPoliticas.com”, Martín Orozco Sandoval y el Partido Acción Nacional, con motivo de una supuesta calumnia mediante un video contenido en la mencionada cuenta de Facebook; el Consejo General resolvió decretar la inexistencia de la calumnia y absolver a los denunciados, destacando que no fue posible encontrar al titular de la cuenta de Facebook con el nombre “NoticiasPoliticas.com”.
En referencia al Procedimiento Sancionador Ordinario con identificación IEE/PSO/009/2016 iniciado por denuncia interpuesta por el Partido Acción Nacional, en contra de Lorena Martínez Rodríguez y la coalición “Aguascalientes grande y para todos”, con motivo de la supuesta difusión de una encuesta ilegal; en el cual se emite una nueva resolución en cumplimiento a la sentencia SAE-RAP-0152/2016 de la Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial de Aguascalientes, por lo cual el Consejo General acordó una vez más la inexistencia de la conducta denunciada y la absolución de los denunciados.

En otro punto se tomó la protesta a los integrantes del Comité de Transparencia del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, quedando conformado por los Consejeros Electorales Yolanda Franco Durán, Luis Manuel Bustos Arango; el Contralor Interno, José Armando Bajos Rodríguez; así como por el Jefe de la Unidad de Transparencia del IEE, Fidel Moisés Cazarín Caloca.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.