REPORTA GOBIERNO MUNICIPAL SATISFACTORIO AVANCE EN LA CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

·         En los rubros de vacunación y esterilización de animales de compañía se  incrementó más de un 25 por  ciento con respecto al trienio anterior.
·         Durante la actual administración municipal se implementaron diversas acciones de difusión para fortalecer la cultura de respeto a la vida de los animales.

            Importantes avances en materia de bienestar animal ha logrado la Presidencia Municipal de Aguascalientes, que encabeza el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, a través de la intensa labor que en este ámbito ha desempeñado la Secretaría de Servicios Públicos; en comparación con el trienio anterior se refleja un incremento del 25 por ciento en la vacunación y esterilización de animales de compañía.
            Héctor Eduardo Anaya Pérez, titular de la dependencia, indicó que si bien es cierto que aún hay mucho trabajo por hacer en el tema, durante los últimos tres años se han implementado acciones para fortalecer la tenencia responsable y la cultura del respeto a la vida de los animales.
            “Casi al cierre de esta administración municipal podemos ver cifras que reflejan considerables avances, por ejemplo en el caso de la vacunación antirrábica al día 11 de diciembre del presente año registramos ya un total de 177 mil 382 aplicaciones, que representa el 30 por ciento más que el trienio pasado; y en el caso de las esterilizaciones hemos realizado mil 650  que significa el 24.1 por ciento más que el mismo periodo gubernamental anterior, agregando además en este rubro el logro de reducir su costo”.
            Otro dato que revela que los propietarios de mascotas han adquirido mayor conciencia sobre sus responsabilidades, es el decremento en las capturas de perros en situación de calle, pues mientras que en 2015 se registraron 11 mil 672 caninos, en lo que va del 2016 han ingresado al Departamento de Control, Atención y Bienestar Animal (DCAyBA) 8 mil 650.
            “Hemos sido muy insistentes en la tarea de concientización de manera personalizada, grupal en primarias y secundarias, y de manera masiva a través de campañas de difusión en los diferentes medios de comunicación”.
            En este sentido, agregó Anaya Pérez, se editó el libro “Huellas, historias de animales que han transformado vidas”, el cual a través de diversos testimonios proporcionados por la propia ciudadanía ha logrado que las experiencias narradas provoquen la reflexión de los lectores y cambien su modo de pensar y actuar con respecto a la vida y derechos de los animales.
            Entre otros logros obtenidos durante la actual administración, mencionó la operación del Padrón Municipal de Mascotas y la emisión de la Tarjeta Única de Identificación Animal con 25 mil 683 registros caninos y felinos; la construcción de una velaria en las jaulas generales e individuales en el interior del DCAyBA con una inversión de medio millón de pesos; así como el estrecho trabajo conjunto con los miembros del Consejo Consultivo para la Protección de los Animales en el que se agrupan las diferentes asociaciones civiles dedicadas a esta noble labor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author