SEBIDESO gestiona recursos federales para fortalecer programas sociales.


  • La titular de la dependencia estatal se reunió con el Delegado de la SEDATU en Aguascalientes para sumar esfuerzos en la lucha contra la pobreza.
  • Hábitat y Rescate de Espacios Públicos son los programas federales en los que podría participar la SEBIDESO para beneficio de la población en desventaja.

Con el propósito de gestionar recursos federales para fortalecer los programas y acciones orientados a mejorar las condiciones de vida de las familias de Aguascalientes, la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Social, Martha Márquez Alvarado, se reunió con el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) en Aguascalientes, Isidoro Armendáriz García.

Al respecto, la titular de la SEBIDESO reiteró su interés por impulsar más y mejores acciones que favorezcan a la población que vive en situación de marginación, por lo que, aseguró, la dependencia a su cargo no soslayará oportunidad alguna para atraer mayores beneficios que coadyuven a disminuir los niveles de pobreza en Aguascalientes.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, Armendáriz García destacó la disposición que mantiene la Federación de trabajar de la mano con el Gobierno del Estado a favor de los que menos tienen, por lo que dispuso todos los programas de la SEDATU para que sean aprovechados en beneficio directo de la población en desventaja.

En ese sentido, el funcionario federal presentó a Márquez Alvarado algunos de los principales programas que promueve la SEDATU y en los que puede participar la SEBIDESO, entre ellos Hábitat y Rescate de Espacios Públicos, los cuales, dijo, coadyuvan a reducir la pobreza urbana y mejorar la calidad de vida de la población que habita en las zonas de mayor marginación.

El Delegado de la SEDATU destacó que a través de estos programas es posible ampliar y mejorar la infraestructura para el desarrollo comunitario, así como impulsar acciones que contribuyan a fortalecer el tejido social, particularmente en las regiones que registran los mayores índices de rezago social. Finalmente, ambos funcionarios acordaron trabajar de la mano en la lucha contra la pobreza, de tal manera que la suma de esfuerzos permita promover más programas y acciones en beneficio de las familias de Aguascalientes y, por consecuencia, elevar sus niveles de bienestar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author