Ir al contenido principal

20 Mil 116 Alumnos Serán Becados Durante el Ciclo Escolar 2012-2013.

  • El periodo durante el cual los interesados deberán entregar la documentación solicitada para participar será del 20 de agosto al 21 de septiembre del presente año.

Con la finalidad de evitar que los niños y jóvenes de Aguascalientes suspendan sus estudios por falta de recursos económicos, así como para estimular a aquellos alumnos que logran resultados académicos sobresalientes, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Educación de Aguascalientes, ofrecerá distintos tipos de apoyos mediante los cuales beneficiará a 20 mil 116 estudiantes a lo largo del ciclo escolar 2012-2013.

Al respecto el titular del IEA, Francisco J. Chávez Rangel, informó que el próximo lunes 20 de agosto quedarán abiertas las convocatorias correspondientes a cada uno los programas.

En cuanto a las Becas a la Excelencia Educativa, explicó que podrán participar los alumnos que cursan sus estudios en planteles públicos del estado, con promedio mínimo de 9.3 en los niveles de primaria, secundaria, telesecundaria y bachillerato.

A partir de esa fecha también se estarán recibiendo solicitudes para participar en el programa IEA/SNTE, a través del cual se ofrecen apoyos a los hijos de los trabajadores de la educación, desde primaria hasta licenciatura, quienes deberán tener un promedio mínimo de 8.0.

Por otra parte, en el programa de Becas Compensatorias podrán participar los alumnos de primaria, secundaria, telesecundaria, bachillerato y telebachillerato con promedio mínimo de 8.0, así como los que se encuentran inscritos en una institución de educación normal en sistema semiescolarizado, con promedio mínimo de 9.0. Este tipo de apoyo también se otorga a los alumnos inscritos en instituciones de educación especial; beneficia además a aquellos que destacan por su talento deportivo y tienen un promedio mínimo de 8.0.

Mencionó además que para los jóvenes que cursan sus estudios de licenciatura o técnico superior universitario en alguna institución pública del estado, se cuenta con las becas PRONABES y BECALOS.

Indicó que los interesados podrán consultar las bases en la página de internet del IEA, www.iea.gob.mx y destacó que deberán entregar en tiempo y forma la documentación correspondiente en la institución educativa donde están cursando sus estudios, teniendo como fecha límite el viernes 21 de septiembre. En la misma página serán publicados los resultados, del 12 al 20 de noviembre del 2012.

Para mayor información al respecto están disponibles los teléfonos de la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, 1 49 24 00 ext. 17855 y EDUCATEL 9 74 06 06.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.