Ir al contenido principal

Apoyos sin Precedentes al Campo.

  • Entrega el Gobernador Carlos Lozano de la Torre recursos, maquinaria e implementos agrícolas.

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, entregó este viernes apoyos a campesinos y productores agropecuarios por 124 millones de pesos, producto de una inversión conjunta de Gobierno del Estado, Gobierno Federal y agroproductores. Con ello se llega a un monto global de más de 322 mdp canalizados a 3 mil 600 productores durante el presente año tan sólo al rubro de Inversión en Equipamiento e Infraestructura que forman parte de los proyectos de Impulso a la Competitividad y Tecnificación del Campo.

Al encabezar el evento, el Jefe del Ejecutivo Estatal sostuvo que su administración está cumpliendo puntualmente los compromisos adquiridos con el campo, porque no es un asunto de partidos, nombres o grupos, sino de respaldo incondicional con todos los medios y recursos posibles a quienes trabajan de sol a sol para que no falten los alimentos en los hogares de Aguascalientes.

“En Aguascalientes tenemos muy claro el rumbo a seguir en la revitalización del campo, porque no es un tema sobre el que solamente se hable y se discuta, sino que tomamos acciones muy concretas para que sea más competitivo, moderno, productivo y que el beneficio llegue a cada uno de los agroproductores”, dijo.

Carlos Lozano de la Torre entregó en este evento 415 apoyos del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura para el Campo y del Programa de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural, que representan una inversión conjunta de los agroproductores, Gobierno Federal y Gobierno del Estado mayor a los 124 millones de pesos.

Estos recursos fueron otorgados a unidades productivas de los once municipios, sistemas producto, asociaciones civiles, la Universidad Autónoma de Aguascalientes y centros de investigación aplicada.

“Gracias al esfuerzo de todos estamos capitalizando las labores del campo social, de temporal o tradicional, y fomentamos también las actividades de investigación e innovación, así como la transferencia de tecnología que incrementen el valor agregado de los sistemas producto, y ello ya ha rendido frutos, pues Aguascalientes forma parte importante de la región centro-occidente que aporta la mayor riqueza agrícola del país, lo que demuestra que el campo aguascalentense está llamado a asumir el liderazgo que le corresponde”, añadió.

En este sentido, el Jefe del Ejecutivo estatal reconoció el trabajo realizado por los propietarios de unidades de producción y los sistemas producto, así como a las distintas asociaciones campesinas y ganaderas por su talento y capacidad para convertir las debilidades en fortalezas, y agradeció también el trabajo y profesionalismo de la Posta Zootécnica de Universidad Autónoma de Aguascalientes, que tras 39 años de impartir las carreras de Ingeniería Agroindustrial y Agronómica y de Medicina Veterinaria y Zootecnia, ha contribuido a la formación de profesionales calificados que han consolidado al sector agropecuario estatal y nacional, y que ahora son basamentos importantes para la nueva carrera de Licenciatura en Agronegocios, que se imparte en el nuevo Campus Sur, como un firme respaldo para los agroproductores y agroindustriales en el relanzamiento del campo aguascalentense.

Finalmente, Carlos Lozano de la Torre reiteró su agradecimiento al Gobierno federal, específicamente al INIFAP y al Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural, por facilitar el acceso a las unidades sociales de producción a la tecnología y a la implementación de estrategias que mejoren los procesos productivos, comerciales, de extensionismo y organización.

“Mi administración seguirá fomentando el entendimiento con los distintos órdenes y poderes de gobierno, asociaciones civiles, los sectores sociales y productivos, y particularmente con los agroproductores, para cumplir al 100 por ciento los compromisos asumidos con la gente del campo en un clima de diálogo, respeto y colaboración”, concluyó.

Posteriormente, el Gobernador del Estado encabezó un recorrido por la exposición montada por 11 casas comerciales que mostraron 196 equipos especializados a los asistentes.

A este evento asistieron también Jorge Narváez Narváez, Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial y Martín Gerardo Morales Barragán, Delegado de Sagarpa, así como el Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes; Alfonso Peña Ramos, Director de Vinculación y Coordinación de INIFAP; César Quesada Macías, Tesorero del Consejo Estatal Agropecuario; José Luis González, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes; José de Jesús Guzmán, Presidente de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida y Pilar Moreno Montoya, Diputado federal electo y Presidente de la Confederación Nacional Campesina, además de productores agropecuarios, presidentes de los diferentes sistemas producto y representantes del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural.

Hidro_1_19537

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.