Ir al contenido principal

El Municipio de Calvillo con Grandes Posibilidades de Convertirse en Pueblo Mágico.

Calvillo podrá ser considerado el segundo municipio de Aguascalientes dentro del Programa Pueblos Mágicos, manifestaron el Presidente Municipal, Dr. Jorge Alberto Martínez Villalobos y la Secretaria de Turismo del Estado, Lic. Verónica Sánchez Alejandre.

Después de encabezar la defensa en la ciudad de México, ante el Comité Interinstitucional de la Secretaría de Turismo Federal, (SECTUR), para que Calvillo sea calificado como Pueblo Mágico, Sánchez Alejandre y Martínez Villalobos, indicaron que existen muchas posibilidades para que en los próximos días Calvillo pueda incorporarse a dicho programa.

De obtenerse la declaración, Calvillo será, después de Asientos, el segundo municipio del Estado que ingresará a este proyecto federal, el cual contribuirá a reforzar el valor turístico que se ha construido a través de los años y acrecentará la oferta que lo apuntala como el segundo municipio más visitado del Estado, detrás de la ciudad de Aguascalientes, aseveró el Presidente Municipal.

Esta distinción sólo se expide a los municipios que cumplen con normativas muy estrictas en temas de identidad, medio ambiente, historia, cultura, sitios de interés, así como infraestructura de servicios que satisfagan las necesidades de los visitantes nacionales y extranjeros, explicó Sánchez Alejandre, por lo que no dudo en que los calvillenses, comprometidos con el desarrollo turístico y económico de la localidad, acrecentarán los esfuerzos realizados hasta hoy.

En su comparecencia resaltó el buen entendimiento que existe entre autoridades federales, estatales y municipales, prestadores de servicios turísticos y habitantes, los cuales han sabido preservar sus manifestaciones populares, religiosas, tradiciones, cultura, leyendas, gastronomía, historia, arte, artesanías y lugares históricos, que le han dado un valor agregado a los atractivos y han hecho de Calvillo un destino turístico que se manifiesta en el creciente número de turistas que lo visitan cada día.

En la actualidad sólo hay 55 municipios, o lugares de interés considerados dentro del Programa de Pueblos Mágicos, por lo cual, Martínez Villalobos consideró que de acuerdo al trabajo que se ha realizado desde el 2005, año en que se solicitó ingresar a este selecto grupo, se tiene la posibilidad real para que Calvillo sea aceptado; resaltó el esfuerzo que efectúan todos los que concurren en la prestación de bienes o de servicios para satisfacer las necesidades de los visitantes, que son los mejores voceros para recomendar el municipio.

Por su parte, Gloria Romo Cuesta, Representante de la Integradora Turística Explora Calvillo, argumentó que los atractivos de Calvillo no sólo se componen del Centro Histórico, pues también las artesanas de deshilados ocupan un lugar preponderante a nivel nacional y mundial, ya que con sus trabajos tan finos y de actualidad, han trascendido las fronteras; resaltó el esfuerzo de todos los que ofrecen un bien o un servicio, ya sea desde un balneario, una cabaña, una comida o postre a base de guayaba, o bien, una piedra preciosa como son las ágatas de fuego que se extraen en minas de la localidad.

En el evento también estuvieron presentes la señora María del Refugio de Lara Velasco, Presidenta del Comité Pro Pueblo Mágico, así como la Secretaria de Economía del Municipio, Alicia Escalera Velasco y directivos de diferentes dependencias que forman el Comité que decidirá si Calvillo será merecedor del nombramiento de Pueblo Mágico, como son INAH, CONACULTA, CFE, SECTUR, FONATUR, SEDESOL, Representantes de Agencias de Viajes, entre otros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.