Ir al contenido principal

El Tribunal Electoral Debe Resolver en Absoluta Libertad, Impidiendo que la Arrogancia Disfrazada de Protesta Pueda Presionar a las Autoridades: César Camacho Quiroz.

  • El PRI no aceptará amagos de violencia de quienes pretenden convulsionar al país: Cristina Díaz Salazar

 

  • En la presentación de la Revista Plataforma, con el tema “Presidencia Democrática”, académicos, investigadores y especialistas, pidieron respetar las reglas electorales y no presionar a las autoridades en su dictamen del proceso presidencial.

El Presidente de la Fundación Colosio, César Camacho Quiroz, remarcó que sobre la ley no hay discusión por lo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “debe resolver en absoluta libertad, impidiendo que la arrogancia disfrazada de protesta pueda presionar a las autoridades”.

Por ello, puntualizó que lo que empezó bien terminará igual y que la decisión de las autoridades electorales no sólo será justa por ser legal, será legal por que es justa”. Lo que sigue, agregó, y que está a la vuelta de la esquina es el inicio de un periodo que seguramente será largo y no exento de retos y dificultades.

La Secretaria General del CEN del Partido Revolucionario Institucional, Cristina Díaz Salazar aseguró que los priistas “no aceptamos los amagos de violencia, ni las autoinmolaciones y flagelaciones de quienes pretenden convulsionar el país”.

No vamos a aceptar los caprichos de aquellos que no se vieron favorecidos con el voto de los ciudadanos; nosotros no seremos los responsables de la arbitrariedad de algunos que intentan lastimar al país, dijo durante su participación en la presentación del más reciente número de la Revista Plataforma, que edita la Fundación Colosio dedicado al tema de “La Presidencia Democrática”.

En el panel de reflexión de la Fundación Colosio, académicos, investigadores y especialistas, se pronunciaron por el respeto a las reglas electorales aprobadas por todos los partidos y pidieron no presionar a las autoridades en su fallo del proceso electoral de julio pasado, donde el electorado favoreció con su voto a Enrique Peña Nieto.

Cristina Díaz Salazar resaltó que el pasado primero de julio los ciudadanos eligieron en libertad y con la única agenda de la aspiración que queremos en nuestro México, “tomamos una decisión y en su mayoría fue por el proyecto de Estado eficaz de Enrique Peña Nieto”.

Jorge Islas, académico de la UNAM, destacó que “invitar eventualmente a desobedecer y a calumniar o fustigar a las instancias que están garantizando nuestras libertades sustantivas, es un error y una invitación a la regresión, que no debemos permitir, porque eso es lo que le hace daño a una democracia que intentamos construir sobre la base de la ley”, apuntó.

En tanto, Luis Medina Peña, investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), señaló que hay una oposición de contentillo, es decir, si las cosas no salen de acuerdo a lo que yo quiero, entonces las reglas en las cuales estuve de acuerdo antes, no valen ahora; es una oposición que está de acuerdo en jugar al beisbol, pero cuando está a punto de terminar la última entrada, dicen que las reglas que se deben aplicar son las del futbol”.

Más adelante, la Doctora en Derecho por la Universidad de Madrid, España, Ana Laura Magaloni, dijo que el presente sexenio significó un retroceso en materia de libertades civiles y resaltó que el gobierno de Enrique Peña Nieto deberá tener como principal objetivo la aplicación correcta de la ley e implementar un sistema de procuración e impartición de justicia eficaz.

Por su parte, Enrique de la Madrid Cordero consideró que el Tribunal Electoral debe emitir su fallo antes de que se instale la próxima Legislatura, “si ya no existen elementos suficientes para no dar la constancia de elección, que se validen”, propuso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.