Ir al contenido principal

Carlos Lozano es el Gobernador de la Educación.

  • Arranca el Ciclo Escolar 2012-2013 con 18 nuevas escuelas y la entrega de más de medio millón de uniformes gratuitos.

  • Es Aguascalientes la primer entidad del país donde 100 por ciento de escuelas públicas del nivel básico tienen conexión de banda ancha a Internet y pionero nacional en enseñanza digital en Preescolar.

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la ceremonia de inicio del Ciclo Escolar 2012-2013, sostuvo que el Gobierno del Estado ha recuperado por completo su obligada vocación de abrir más espacios educativos, principalmente en las colonias y comunidades donde más se necesita, superando el 100 por ciento de cobertura en el nivel básico y equipando las aulas con tecnologías educativas de vanguardia.

De esta forma, el Jefe del Ejecutivo estatal dio a conocer que al arranque hoy del nuevo ciclo lectivo, sólo en el municipio de Aguascalientes, ocho nuevas escuelas públicas de nivel básico abrieron sus puertas para brindar la educación de calidad que merecen los niños y jóvenes de Aguascalientes, sumando 18 nuevos planteles en los once municipios de la entidad, edificados una inversión inédita de 134 millones de pesos, superando sustancialmente las inversiones realizadas en este mismo rubro durante los últimos seis años.

“Durante los dos últimos ciclos escolares hemos rehabilitado, ampliado y consolidado 600 planteles, ejerciendo recursos por el orden de los 52 millones de pesos. Hemos dado continuidad al Programa de Escuelas de Tiempo Completo en 200 planteles, beneficiando a 36 mil alumnos y trabajamos para que en el presente ciclo escolar pueda ampliarse a 80 escuelas más, además de que somos la primer entidad del país donde el 100 por ciento de las escuelas públicas del nivel básico están conectadas a Internet de banda ancha y donde cada alumno cuenta con un equipo de cómputo gratuito”, detalló.

Carlos Lozano de la Torre destacó también que el Programa Habilidades Digitales para Todos se ha implementado en las más de mil 600 aulas de primero a tercer grado, y en prácticamente todas las escuelas secundarias y telesecundarias de Aguascalientes, donde se han invertido 619 millones de pesos para su operación y equipamiento y en donde destaca la adquisición de 27 mil computadoras laptop, pizarrones digitales, dispositivos de evaluación electrónica digital y la certificación en el uso de tecnologías de aprendizaje de todos los maestros que imparten clases en educación secundaria, además de que más de un centenar de escuelas primarias cuentan con conectividad a Internet en beneficio de más de 36 mil estudiantes.

“Aguascalientes es pionero y líder nacional en la enseñanza digital porque somos el primer estado de la república mexicana que pone en marcha el Proyecto Piloto de Tecnología en Educación Preescolar, utilizando la herramienta E-Blocks y el aprendizaje del idioma inglés desde este nivel, ampliando la cobertura inicial de siete a 36 jardines de niños para el Ciclo Escolar 2012-2013, beneficiando a siete mil alumnos, gracias a una inversión de 16 millones de pesos”.

En este contexto, Carlos Lozano de la Torre agradeció la participación de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, al igual que hace un año, en el Ciclo Escolar 2012-2013, con la que se continuará con la entrega en tiempo y forma de más de medio millón de uniformes escolares gratuitos a los alumnos del nivel básico, para apoyar el empleo y la economía familiar, y expresó su reconocimiento para los más de dos mil 600 trabajadores que han colaborado en este programa, fortaleciendo además a la industria textil y del vestido.

“De manera especial, reconocemos al Magisterio de Aguascalientes, encabezado por la Maestra Juana Alicia Espinosa, por su compromiso inalterable con la educación de los niños y jóvenes, transmitiendo conocimientos y promoviendo los valores de solidaridad, tolerancia y respeto, y con quienes mi administración seguirá cumpliendo su compromiso con la educación de calidad, porque es el fundamento para el progreso, el desarrollo, la seguridad y el crecimiento económico”, sostuvo.

Finalmente, el Gobernador del Estado aseguró que Aguascalientes tiene futuro en sus niños y jóvenes, a quienes nunca se dejará de apoyar en el cumplimiento de sus metas y de sus sueños. “Es cierto que la tarea no está terminada, pero en estos casi dos años hemos logrado avances muy importantes en las políticas públicas de empleo permanente; seguridad pública; transparencia; planeación urbana; cuidado del medio ambiente y sobre todo en materia educativa, y el Ciclo Escolar 2012-2013 es, sin duda, un paso más hacia la consolidación de los proyectos educativos que son para todos en Aguascalientes”, concluyó.

El Jefe del Ejecutivo estatal estuvo acompañado por la señora Blanca Rivera Rio de Lozano, Presidenta del sistema estatal DIF; Francisco Chávez Rangel, Director del Instituto de Educación; Miguel Ángel Romero, Secretario de Infraestructura y Comunicaciones; Juana Alicia Espinosa de los Monteros Ortiz, Secretaria General de la Sección Uno del SNTE y Gema Alicia Ortiz, Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, así como Rectores y Directores de Instituciones de Educación Superior y funcionarios públicos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.