Ir al contenido principal

Realiza el DIF Estatal en un Año Más Operaciones Gratuitas que en 12 Años Anteriores.

  • Pone en marcha el gobernador Carlos Lozano las XVI Jornadas Nacionales de Salud.

  • Se instrumentará alcoholímetro en tres municipios más para reducir mortalidad por accidentes viales.

El gobernador Carlos Lozano de la Torre felicitó ampliamente al equipo que conforma el DIF Estatal y que encabeza la maestra Blanca Rivera Río de Lozano, pues durante el primer año de la actual administración, esta instancia otorgó, de manera gratuita, un total de 9 mil 828 operaciones quirúrgicas, número significativamente mayor al acumulado en este rubro durante los últimos 12 años y se prevé que durante el 2012 la cifra de aguacalentenses que reciban este beneficio alcance los 12 mil.

Al poner en marcha las XVI Jornadas Nacionales de Salud, que reúnen a más de 500 especialistas médicos procedentes del Distrito Federal, Colima, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, el mandatario reconoció la incansable labor del DIF Estatal y de su presidenta, quien une esfuerzos a favor de la salud y de quienes más lo necesitan.

El Jefe del Ejecutivo Estatal resaltó que Aguascalientes ha adoptado el tema de la salud como fundamental dentro de las políticas de Estado fundamentales, alcanzando la cobertura universal en esta materia gracias a la capacidad, disciplina, estudio, dedicación e inteligencia del personal médico y de enfermería; a la excelencia académica de las instituciones de educación superior y al compromiso que tienen los organismos estatales y nacionales. De igual manera se trabaja en la ampliación de la estructura y equipamiento de salud en la totalidad del territorio estatal y se han dado facilidades para proyectos privados.

Reconoció que ejercicios como las Jornadas Nacionales de Salud permiten aprovechar la experiencia acumulada por las instituciones y profesionales de la medicina y facilitar la actualización permanente de los conocimientos que consoliden una cultura de prevención en nuestro país, así como el atender con mayor eficacia los padecimientos que afectan a los mexicanos.

Por su parte, el Secretario de Salud del Estado, doctor Francisco Esparza Parada resaltó la preocupación de la actual administración por tener una población más sana, con servicios suficientes pero también con capacitación y educación continua en materia de salud que busquen enfocarse más a la prevención que a la curación.

Antes, el mandatario estatal presidió la firma del Convenio de Colaboración entre el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, el Gobierno del Estado y Municipios para la Implementación del Plan Estatal y de la Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial.

Este Convenio, explicó el gobernador Lozano de la Torre, permitirá implementar la Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial y el Plan Estatal 2012, mediante el cual se pretende reducir por lo menos en un 50 por ciento las muertes ocasionadas por accidentes de tránsito y la disminución al máximo posible de lesiones provocadas por éste que ya se clasifica como un serio problema de salud.

De igual manera y mediante esta iniciativa, los ayuntamientos de El Llano, Jesús María y San Francisco de Los Romo se sumarán a la vigilancia y aplicación de pruebas de alcoholemia a conductores de vehículos automotores, como ya ocurre en la capital del estado.

En este punto, Lozano de la Torre hizo un llamado a los padres de familia, educadores, empresarios así como a la población en general para que sumen esfuerzos en la tarea de prevenir y reducir la mortalidad por accidentes viales, los cuales se constituyen a la fecha en en la primera causa de muerte en adolescentes y jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, así como la segunda causa de discapacidad general.

A esta firma asistieron la presidenta del DIF Estatal, maestra Blanca Rivera Río de Lozano; el doctor Ignacio Villaseñor Ruiz, Secretario Técnico del Consejo Nacional Para la Prevención de Accidentes y Lorena Martínez Rodríguez, Francisco Guel Sosa, Martín Chávez del Bosque, José Luis Martínez Rodríguez, alcaldes de Aguascalientes, San Francisco de Los Romo, Jesús María y El Llano, respectivamente.

7847240330_88a8b86548_c-580x287

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.