Ir al contenido principal

Seis Millones de Pesos para Saneamiento Hidráulico.

  • Se trabaja en los ríos San Pedro, Calvillo y arroyo Las Cumbres.

La limpieza y saneamiento de ríos y arroyos en Aguascalientes es uno de los grandes desafíos ambientales de la actual administración estatal, por ello el Gobierno del Estado y la Federación a través del Programa Hábitat de la SEDESOL, invertirán 6 millones de pesos para el saneamiento y recuperación de los río San Pedro, Calvillo y el arroyo las Cumbres, indicó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Jorge Durán Romo.

Mencionó el funcionario estatal que el fin primordial de este proyecto es limpiar los principales tramos del Río San Pedro y el arroyo Las Cumbres y con ello prever inundaciones en las zonas aledañas en época de lluvias, así como concientizar a los habitantes que los ríos no son basureros.

El rescate de los ríos y arroyos va más allá de la limpieza del agua que corre por su cauce, es igualmente importante el aprovechamiento del agua de lluvia o pluvial, la conservación de las aguas subterráneas y el tratamiento de agua residual, indicó el funcionario público.

Dijo, que una vez que se limpien y desmalecen los ríos, se restaurarán bosques riparios, espacios ideales para la sana convivencia y esparcimiento, para ello será necesario colocaran pistas, sendero y reforestar los sitos donde antiguamente había vegetación.

Duran Romo explicó que con los cerca de 6 millones que pesos se tiene proyectado sanear el Rio San Pedro en los tramos comprendidos entre el arroyo El Molino y avenida Fundición cruzando por Guadalupe González; la Colonia Ruíz Cortines y la privada Los Bernal, y el arroyo El Cedazo y Arqueros, con lo cual se restituirán 7. 5 kilómetros de afluente.

Asimismo mencionó, que otro río que será rehabilitado es el Calvillo, el cual cruza por toda la cabecera municipal y al que se le saneará un kilómetro y medio; trayecto donde serán desarrolladas labores de limpieza, desmalezado y reforestación

El servidor público expuso que estas obras beneficiaran a miles de habitantes de las colonias colindantes con los ríos y arroyos ya mencionados, quienes no tendrán que padecer los desbordamientos de agua en temporadas de lluvias, ya que al mantener limpios los cauces no hay posibilidad de produzca alguna inundación.

Finalmente el Secretario de Medio Ambiente solicitó a la sociedad su cooperación a fin de estos espacios permanezcan limpios y en buen estado, ya que las personas quesean sorprendidas tirando basura en lugares prohibidos serán sancionadas

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.