Ir al contenido principal

Enrique Peña Nieto Renovará el Pacto del Gobierno con los Ciudadanos: Pedro Joaquín Coldwel.

  • Dan electores al PRI nueva oportunidad para conducir al país, no para restaurar el orden antiguo, sino para conducir a la formación de uno nuevo, dijo.
  • Al inaugurar el Foro Diálogos con la Juventud, el presidente del CEN del PRI llamó a los jóvenes a ser parte de las soluciones a los problemas que enfrentan.

El presidente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que en esta segunda alternancia en el ejercicio del Poder Ejecutivo que se va a iniciar, los electores dieron a los priístas otra oportunidad, no para restaurar el orden antiguo, sino para conducir a la formación de uno nuevo.

Al inaugurar el Foro Diálogos por la Juventud, organizado por el Frente Juvenil Revolucionario y la Fundación Colosio, que presiden Canek Vázquez Góngora y César Camacho Quiroz, respectivamente, puntualizó que el próximo presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha comprendido esta urgencia de renovar el pacto del gobierno con los ciudadanos y de comenzar a erigir esta nueva cultura de valores.

Destacó que el partido tiene la oportunidad de alentar a sus cuadros juveniles, acompañarlos para que se conviertan en parte de las soluciones de las graves carencias que enfrentan y “que su energía no se consuma en la protesta que se apaga en la gritería y la esterilidad”.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional refirió que como parte de esta nueva cultura el candidato ganador de la elección presidencial ha planteado tres iniciativas: crear la Comisión Nacional Anticorrupción, la transparencia en todos los órdenes de gobierno y Poderes de la Unión, así como transparentar los contratos de publicidad con medios de comunicación.

Además, consideró que hay que eliminar viejos estorbos e introducir reformas que aligeren y modernicen la estructura económica y social, e incrementar las inversiones extranjeras, modificar la política hacendaria, laboral y energética, modernizar la educación y rehabilitar la producción agropecuaria, forestal, minera y pesquera.

Indicó que acompañan a estos cambios, las propuestas de Peña Nieto de una nueva política para impulsar la economía y fortalecer la formación de nuevos puestos de trabajo, algo que tiene que ver directamente con la superación de algunos de los problemas más fuertes que afectan a los jóvenes.

Reconoció que “tenemos el grupo mayor en las dos cámaras federales, pero no disponemos de los votos suficientes para aprobar las reformas necesarias”, por lo que nuestros legisladores, subrayó, tienen ante sí, el panorama de una amplia negociación y discusión plural con las otras bancadas.

Aseveró que la falta de dinamismo en la economía, implica que no se han creado empleos suficientes, bien remunerados y de calidad para los jóvenes que se asoman a la vida y ello tiene consecuencias en el incremento de la drogadicción, de la tasa de suicidios, de la pobreza que impide formar nuevas familias, en el incentivo a la emigración y en la tentación de formar en las filas de la vida delictiva y las pandillas.

En el foro realizado en la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI, dijo que Peña Nieto es un dirigente joven, no sólo por su edad, sino por la modernidad de sus planeamientos y es receptivo a las contradicciones que atenazan a los que son más jóvenes que él, y señaló que los comprende y en él tienen un aliado.

”Como dirigente de México, tiene que encontrar inspiración en la fuente de donde surgen las nuevas ideas, las nuevas propuestas y los compromisos. El país está ante la coyuntura de dar uno de los grandes saltos hacia adelante, está por vivir una de sus más trascendentes transformaciones”, expresó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.