Ir al contenido principal

Importantes Aportaciones del Gobierno de Carlos Lozano a la Educación en Aguascalientes.

  • La juventud, una prioridad para los gobiernos de extracción priísta.

 

 

Para el Partido Revolucionario Institucional, la educación siempre ha sido y será el centro de toda estrategia de desarrollo y en Aguascalientes y la política que en este sentido ha implementado el gobernador Carlos Lozano de la Torre al impulsar y ampliar, ampliando oportunidades de preparación para toda la población será sin duda uno de los principales detonantes del despegue que ya vive Aguascalientes, expresó el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Ing. J. Guadalupe Ortega Valdivia.

Hizo un reconocimiento al impulso que a la educación está dando el actual Gobierno Estatal, de extracción priísta, teniendo al frente a un experto en política que ha sabido interpretar a la perfección el deseo y anhelo de la población y dando en consecuencia respuesta a las principales demandas ciudadanas, entre ellas, en el rubro educativo.

A menos de dos años de estar al frente de Aguascalientes, el gobernador Carlos Lozano cosecha ya importantes logros, como es la creación del Campus Sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Preparatoria de la UAA, tal oriente de esta Capital, la cobertura alcanzada al 100% en educación básica y casi la totalidad en materia de educación superior, lo que beneficia principalmente a los jóvenes que buscan abrirse paso con la lucha y el esfuerzo diarios.

Otra aportación para el país, es que Aguascalientes tendrá la primera institución de educación superior bilingüe en el país, esto luego del acuerdo signado este viernes en San Antonio, Texas, entre autoridades educativas de Alamo Colleges y la Universidad Tecnológica Internacional El Retoño, ubicada en el municipio de El Llano,

Es así que este plantel de educación superior de Aguascalientes, se ha convertido en la primera Universidad Internacional en el país, y el acuerdo logrado con Alamo Colleges, permitirá el intercambio educativo, deportivo y cultural con la Universidad de “El Retoño”, y así mejorar las expectativas de los jóvenes universitarios de esta entidad.

Hechos como éstos, son los que hacen que la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional se sienta orgulloso de tener como militantes a gente que sabe hacer gobierno, pero sobre todo que aplica su experiencia y contactos, así como capacidad de gestión, para lograr que el Estado que Gobierna, como tenga mejores niveles de bienestar, pero sobre todo, que su población también aspire a ser cada vez mejor y así, elevar la calidad de vida en lo general.

Uno de los compromisos del Jefe Político de los priístas y que se lleva las riendas del Estado, ha sido precisamente el educativo, y en menos de dos años de gestión, ha logrado recuperar la vocación de Aguascalientes por abrir más espacios educativos, instalar infraestructura necesaria y de alta tecnología, atendiendo a todos los niveles de preparación; pues por igual se ha ocupado de atender al nivel básico, como al medio y superior, y esto significa un estímulo para los niños y jóvenes que aspiran a ser mejores, pero también vivir en un mejor entorno social.

Lo que está claro, subrayó Ortega Valdivia, dirigente estatal del Revolucionario Institucional, este partido tiene verdadera mística de servicio hacia la población en general; y se tiene claro que la educación debe contribuir a mitigar las desigualdades y a democratizar el acceso a la información y al conocimiento; objetivo que se alcanzará sin duda, teniendo al frente en Aguascalientes a Carlos Lozano de la Torre, y del país, a partir de diciembre de este año a Enrique Peña Nieto, que también ha contemplado como expectativa básica, la educación.

Gov_24_1

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.