Ir al contenido principal

El PAN Respetará a Cabalidad la Resolución del Trife Respecto de la Elección Presidencial: RCO.

  • El senador panista dijo que sea cual sea la resolución del máximo órgano jurisdiccional electoral, AN se mostrará respetuoso, no obstante a las múltiples irregularidades dadas en el proceso electoral.

  • Explicó que es preferible trabajar para mejorar nuestro sistema electoral, que caer en posturas anárquicas, por lo que la agenda de la próxima legislatura federal tendrá como objetivo, además de las reformas estructurales, la de perfeccionar nuestro sistema democrático inacabado y asegurar que no volverá a imperar el presidencialismo a ultranza.

  • En otro tema pidió al procurador de justicia estatal, una actuación más transparente y dejar a un lado la selectividad en su actuación que hasta ahora han consignado a panistas, dejando a un lado denuncias incluso realizadas con anterioridad y que hasta ahora no ha habido detenciones de priistas.

  • Condiciona la construcción de candidaturas para el 2013, a un gran acuerdo nacional entre panistas para revitalizar al PAN y poder ser verdaderamente competitivos, dijo que después de 15 años de pertenecer al consejo estatal panista, este año no contenderá para que emerjan nuevas caras, nuevos liderazgos.

  • Rubén Camarillo no descartó la posibilidad de contender en el proceso del 2013, siempre y cuando el PAN pida su participación en estas elecciones.

Esta mañana el senador panista Rubén Camarillo Ortega aseguró que el PAN será muy respetuoso de la determinación que haga el Tribunal Federal Electoral respecto de la validez de la elección y si concluye que Enrique Peña Nieto debe ser declarado presidente electo, con responsabilidad aceptará el fallo.

Son momentos de generar certidumbre y no obstante de las múltiples irregularidades que se dieron en el desarrollo de las elecciones, como los casos Monex y Soriana, si la máxima autoridad electoral en el país emite un dictamen a favor de confirmar el triunfo del PRI, el PAN se sumará y será una oposición responsable, siempre teniendo como único aliado a México.

El legislador hizo un recuento de los temas que impulsará en la próxima legislatura y se refirió al último proceso electoral, del que resaltó que la reforma del estado en materia de democracia, es una reforma inacabada.

El proceso está lejos de ser un proceso ejemplar y hay razón justificada en todas las denuncias interpuestas por diferentes partidos por la gran cantidad de irregularidades como Monex y Soriana, que independientemente de la resolución del Trife, estas dos empresas, Monex y Soriana están obligados a limpiar su nombre porque son empresas importantes para el país. Que se esclarezcan hasta sus últimas consecuencias por haberse prestado para delitos electorales, están legalmente impedidas. Su propia responsabilidad ante las autoridades correspondientes es independiente a la determinación del Trife; ahí hay delitos que se tienen que investigar y no se acaban con una resolución de un tribunal electoral.

Enfatizó que el PAN ha sido un partido que históricamente ha sabido respetar instituciones, vamos a respetar el resolutivo como del IFE y del Trife, si deciden o no declarar presidente electo a Enrique Peña Nieto esa es una facultad única y una responsabilidad el tribunal electoral. Es cierto que el marco legal que tenemos en materia de democracia esta corta. Y lo demostró este proceso electoral.

Dijo que hay un grupo de reformas estructurales para el país. Tenemos que insistir en la reforma laboral, que le dé 400 mil empleos al país. La reforma laboral estuvo atorada por el PRI por cálculos electorales. Esperemos que con la llegada del PRI al Ejecutivo, estas reformas se desatoren.

Otro tema que le ocupará en el congreso de la unión como Diputado Federal electo, será el acotamiento que debe haber para evitar mayores endeudamientos a municipios y estados; no más estados y municipios empobrecidos contratados por gobernadores que controlan congresos locales, dijo Camarillo Ortega quien se pronunció porque este tipo de deudas tengan topes constitucionales.

Aseguró que la agenda legislativa federal deberá contener además una serie de gestiones y negociaciones para hacer llegar más recursos al estado; “no vamos a permitir que diferencias de carácter político nos impida trabajar por Aguascalientes” dijo Rubén Camarillo quien sostuvo que los políticos deben aprender a impulsar una batería de temas y si alguno de ellos se frena, que no frene a los demás, dijo.

Entrevistado sobre las aprehensiones de ex funcionarios del PAN vinculados a presuntos delitos de corrupción, Camarillo Ortega dijo que si ellos tienen responsabilidad alguna en los delitos que se les imputan, pues que sean juzgados de forma imparcial, sin embargo, dijo, la actuación de la Procuraduría General de Justicia en el Estado ha sido selectiva, ha actuado con diligencia en casos en donde hay panistas involucrados, no así en casos en donde los priistas están acusados de corrupción.

Aguascalientes tiene una característica única para que haya transparencia y haya posibilidades de ejercer la justicia con transparencia… Nadie debe estar perseguido por consigna, si alguien cometió delito debe pagar, pero si selectivamente se escoge a los infractores por tener una inclinación política entonces el estado se aleja peligrosamente de la legalidad. Me da preocupación de ver que denuncias de mucho tiempo antes sobre irregularidades precisas manifiestas de administraciones priistas, no ha habido ni un solo detenido.

Citan a un diputado en funciones que no puede ser detenido para taparle el ojo al macho. El Procurador debe saber que en Aguascalientes somos gente buena, generosa, pero no somos tontos y si hay delitos que se persigan pero que la persecución no sea selectiva. No he hablado con el gobernador de este tema, no me invitó al desayuno con legisladores del PAN, desconozco porque no me haya invitado, pero en la primera oportunidad que tenga de entrevistarme con él, hablaré del tema.

Espero que el gobernador esté consiente que no somos tontos, hay elecciones el próximo año y que todo esto tiene tintes políticos, porque yo presenté denuncia hace dos años en la Auditoria Superior de Fiscalización, cosa que esta pendiente de resolver, sin embargo localmente la procuraduría no ha actuado con la misma rapidez ante las cientos de irregularidades de administraciones de todos colores y solo se han ensañado con panistas.

El PAN se perfila como ganador de elecciones en el 2013 y para ello sus actores deben tener un gran acuerdo de negociación interna que entendamos que el ciudadano nos responde bien cuando nos ve unidos hay una actitud madura de visión.

Yo espero que las platicas que Juan Manuel Oliva ha tenido con liderazgos de Aguascalientes rindan frutos; ha habido varias reuniones con él, hay una actividad intensa de liderazgos de Aguascalientes que viene en próximos días; la elección del consejo estatal, a la cual después de 15 años no me inscribí porque es el momento que haya nuevos rostros en el PAN, yo sabré hacerme a un lado para que sean los nuevos líderes para que tomen posiciones. El examen fue el sábado pasado no hay posibilidad que llegue yo al consejo estatal e insisto, el PAN requiere una renovación y no seré obstáculo para ello.

A pregunta expresa de los reporteros, Rubén Camarillo Ortega se dijo listo para participar en la contienda del 2013 como abanderado panista a la alcaldía de Aguascalientes, pero condicionó su participación a que el propio Partido Acción Nacional considere que él deba de contender. “Yo estoy listo para participar, aunque por ahora no es el tema, antes hay que generar los acuerdos internos para asegurar una buena participación del PAN y de sus aliados para el 2013; sin embargo, si el PAN me lo pide, yo estaré con gusto trabajando por los aguascalentenses” dijo.

Se-pronuncic3b3-en-contra-de-que-su-partido-se-refunde

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.