Ir al contenido principal

Mujeres No se Revisan por Vergüenza.

  • Especialistas de todo el país abordan los más recientes avances en el tratamiento y prevención de la segunda casa de muerte en el país.
  • Cáncer de Mama, Cáncer Cervicouterino y Cáncer Prostático la temática abordada.

 

Como parte de sus actividades de capacitación y actualización médica que lleva a cabo por indicaciones del gobernador Carlos Lozano de la Torre, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes a través de la Subdireccion de Capacitación, Investigación y Enseñanza realizó la Pre Jornada de Oncología con especialistas ampliamente reconocidos en el ámbito estatal y nacional.

 

Expertos oncólogos destacaron la importancia de apostar por la prevención y detección oportuna de los cánceres, luego de que el costo de tratamiento de este tipo de padecimientos es muy elevado y en algunos casos es difícil salvar la vida del paciente.

 

En este sentido el Dr. Froylan López López Presidente del Colegio de Oncólogos de Aguascalientes apuntó que los tabúes son aún, el obstáculo más frecuente para una detección oportuna del cáncer, principalmente en las mujeres.

 

“Nos encontramos con un gran problema cultural, las mujeres lo dicen tal cual, yo no voy por miedo a que me diagnostiquen cáncer, por desidia o el esposo no las deja ir. A pesar de que estamos tan avanzados, se encuentra uno con la misma problemática de hace muchos años”.

 

Por su parte el Dr. Efraín Salas González, Oncólogo Investigador del Centro Médico de Occidente (Guadalajara, Jalisco) apuntó que es importante conocer las condiciones que pueden implicar un riesgo para padecer algún tipo de cáncer, y detalló que en el caso del cervicouterino o mamario a demás del factor hereditario, el sedentarismo, la obesidad, y la dieta rica en grasas, son factores que favorecen la aparición de estos padecimientos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al mismo tiempo el investigador destacó el esfuerzo realizado por el gobierno para brindar de manera gratuita los tratamientos para los cánceres más comunes, los que dijo, es un gran avance que da esperanza y oportunidad de sobrevida a los pacientes afectados por estas enfermedades.

 

“En la atención pública multiinstitucional, el Seguro Popular tiene los tratamientos disponibles para el cáncer de mama, el ISSSTE, el IMSS, y otras formas de seguridad social, han hecho un gran esfuerzo, en tener lo elemental para tratar los cánceres más frecuentes que atacan a nuestras mujeres”.

 

En su participación el Dr. Jaime Alonso Reséndiz Colosia, adscrito al Hospital de Oncología del Centro Médicos Nacional Siglo XXI, dijo que resulta muy importante dirigir los esfuerzos a la detección y diagnostico temprano.

 

El especialistas puso como ejemplo que tanto el cáncer de mama como el cáncer cervicouterino, que representan el 50% de los cánceres que puede tener la mujer, pueden ser detectados mediante estudios, incluso años antes de que se manifiesten, lo que permite una alta probabilidad de recuperación para los pacientes y a un costo de tratamiento mucho menor.

 

“En estos dos padecimientos, tiene lo que llamamos ventanas preclínicas incluso con muchos meses o años, esto quiere decir que por ejemplo en el cáncer de mama, una mujer la hacerse su estudio de mastografía podemos encontrar algunos signos que muestren el primer dato radiológico de un cáncer muchos años antes de que pudiera ser palpado”.

 

Al final del evento el doctor Efraín Salas González indicó que Aguascalientes presenta actualmente una tasa de incidencia de cáncer de 17 casos por cada 100 mil habitantes.

 

Se estima que el costo de tratamiento para un cáncer es de entre 250 y 400 mil pesos, y se llega a utilizar terapia biológica para el tratamiento los costo alcanzan entre 600 y 800 mil pesos, concluyó

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.