Ir al contenido principal

Se une SEBIDESO a Festejos por el Mes del Abuelo.

  • Con una serie de festivales artístico-culturales que se realizarán en cada uno de los municipios, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social celebrará el “Mes del Abuelo”.

  • A estos festejos se espera la participación de alrededor de 6 mil adultos mayores que habitan en comunidades rurales y colonias populares.

  • Con estas actividades se pretende llevar un momento de alegría y esparcimiento a los abuelitos de la entidad, así como reconocer el importante papel que juegan dentro de la sociedad.

En el marco de la celebración del “Mes del Abuelo”, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social ha organizado una serie de festivales artístico-culturales en honor a los adultos mayores de todos los municipios del Estado, anunció el titular de esta dependencia estatal, Armando Romero Rosales.

Precisó que a desde el pasado viernes 20 de agosto y hasta el último día de este mes, la SEBIDESO, a través de la Dirección de Atención al Adulto Mayor, estará presente en cada uno de los municipios del interior y en la propia ciudad capital, para llevar un momento de alegría y esparcimiento a todas las personas de la tercera edad que habitan en estos lugares.

En ese sentido, Romero Rosales hizo hincapié en que, tal como lo ha instruido el gobernador Carlos Lozano de la Tore, el objetivo primordial de estos festejos es valorar y reconocer el importante papel que juega este sector de la población dentro de la sociedad, así como elevar su autoestima y contribuir a su bienestar emocional.

“Con estas actividades también queremos fomentar entre la sociedad una cultura de respeto y reconocimiento a los adultos mayores, ya que muchos de ellos son víctimas de rechazo y abandono”, subrayó el funcionario estatal.

De ahí, agregó, la importancia de promover programas y acciones tendientes a brindar una atención integral a los adultos mayores, de manera tal que se les garantice una calidad de vida digna durante su vejez.

El Secretario de Bienestar y Desarrollo Social comentó que actualmente existen poco más de 80 mil personas mayores de 60 años en Aguascalientes, muchas de las cuales aún están en condiciones de seguir haciendo valiosas aportaciones a la vida productiva del Estado, por lo que exhortó a las familias aguascalentenses a rescatar a sus abuelitos y reivindicar su papel en el seno del hogar.

Por su parte, el Director General de Bienestar y Desarrollo Social de la SEBIDESO, Luis Armando Salazar Mora, detalló que a estas celebraciones se espera la participación de alrededor de 6 mil adultos mayores de todos los municipios del Estado.

Finalmente, Salazar Mora agregó que como parte de los festivales que se tienen programados en todo el Estado, los abuelitos podrán disfrutar de varios números musicales y estampas de baile folklórico, además de participar en rifas y recibir algunos regalos como estímulo a su participación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.