Ir al contenido principal

Alumnos de Sexto de Primaria Participarán en la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

  • En la etapa inicial, que se efectuará el 21 de marzo, serán evaluados este año un total de 26 mil 612 alumnos.
  • La evaluación considera los contenidos básicos de las asignaturas de español, matemáticas, ciencias naturales, historia y geografía.

Con la finalidad de seleccionar a los alumnos que participarán en la fase final de la Olimpiada del Conocimiento Infantil correspondiente al ciclo escolar 2012-2013, el Instituto de Educación de Aguascalientes llevará a cabo el próximo jueves 21 de marzo la aplicación de dicha evaluación en nuestra entidad, mediante un instrumento que fue diseñado por la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP.

Flaviano Jiménez Jiménez, Director de Planeación y Evaluación del Instituto de Educación de Aguascalientes señaló que dicho certamen es realizado con base en el plan y programas de estudio vigentes para el presente ciclo escolar. Tiene como objetivo premiar la excelencia académica de los estudiantes  que concluirán el nivel de primaria este año y se realizará a través de un examen de conocimientos que considera los contenidos básicos de las asignaturas de Español, Matemáticas, Formación Cívica y Ética, Ciencias Naturales, Historia y Geografía.


Explicó que en esta etapa inicial participarán todos los estudiantes que actualmente cursan el sexto grado en 707 escuelas de educación primaria de todo el estado, así como los del tercer nivel de cursos comunitarios del CONAFE. Este concurso se realizará  en dos etapas. En el caso de Aguascalientes, la final se efectuará el 18 de mayo.

Además afirmó que a través de esta evaluación es posible recopilar la información necesaria para interpretar y llevar a cabo la toma de decisiones en relación con los contenidos y habilidades que han alcanzado los alumnos de 6° grado de primaria.

La premiación, en la cual estarán presentes los alumnos más destacados del país se efectuará en la Ciudad de México, en un evento que será encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
En el caso de Aguascalientes, la población objetivo para este proceso es de 26 mil 612 alumnos de todas las escuelas primarias del Estado (públicas y privadas) y Centros Comunitarios del CONAFE.

Atendiendo a la cultura de evaluación en la entidad, el proceso se llevará a cabo con la valiosa colaboración de los coordinadores de los Centros de Desarrollo Educativo, los supervisores de las zonas escolares de primaria, enlaces de evaluación, directores y docentes. Cabe mencionar que en este proceso hay intercambio de profesores de zona escolar y padres de familia que serán testigos de honor durante la aplicación, para que se lleve a cabo un trabajo transparente y con la legalidad que se requiere.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.