Ir al contenido principal

MiPyMes de Aguascalientes Serán Apoyadas por el Instituto Nacional Emprendedor.

  • El Fondo PYME abrirá convocatorias este viernes y cuenta actualmente con casi 7,300 mdp
Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional Emprendedor (INADEM), acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Hipólito Treviño Lecea, encabezó la presentación de la estrategia del Gobierno Federal para el crecimiento de las micros, pequeñas y medianas empresas de Aguascalientes.

En la sesión participaron empresarios, académicos y líderes empresariales, en donde se expusieron los instrumentos, retos y objetivos de esa dependencia federal.

En su intervención Hipólito Treviño Lecea, aseguró que la instrucción del Gobernador, Carlos Lozano de la Torre, ha sido la de alinear los planes y programas locales al INADEM, para atender a las MiPyMes que representan el 98% de las unidades económicas registradas por el INEGI en el Estado y así consolidar el buen paso del Pequeño Gigante de México.


"El gremio empresarial de Aguascalientes sabrá responder y atender el llamado que sume esfuerzos en esta cruzada que nos está llevando ya por un camino de empleo y productividad. Seguros estamos que este acercamiento propiciará sinergias que beneficien a los sectores productivos locales" enfatizó el funcionario.

Por su parte, Enrique Jacob Rocha, Presidente del INADEM, explicó que entre los principales retos del Instituto se encuentra que los mexicanos tengan como principal opción el emprender un negocio, que el destino del financiamiento se incremente y que además se cuente con acceso a capital en etapas tempranas, así como el desarrollo de cadenas de valor en sectores estratégicos y por regiones, además de que la productividad de las MiPyMes aumente como proporción del PIB.

“De esta forma las empresas exportadoras podrán aumentar el contenido nacional, de manera que en conjunto se incida positivamente en los programas nacionales de prevención social de la violencia y la delincuencia, así como en la Cruzada Nacional Contra el Hambre que impulsa el Presidente de la República.

Resaltó que el instrumento fundamental para el logro de los objetivos es el Fondo PYME, que cuenta actualmente con casi 7,300 mdp, el 40% del recurso destinado al programa de garantías de la banca comercial y el resto en programas concurrentes con los estados.

Explicó que el Fondo PYME fue objeto de una reingeniería, diferenciándose actualmente debido que el acceso a los recursos se hará a través de convocatorias específicas que asignen recursos en un plazo no mayor a los meses de mayo o junio.

Así también se prioriza en sectores estratégicos de fomento, con enfoques regionales, convocatorias de hasta 10 proyectos integrales, apoyo directo a MiPyMes sin organismos intermedios, entre otros.

Finalmente adelantó que éste viernes abrirán las 5 primeras convocatorias, además se trabaja para conformar una red nacional de emprendedores, así como convenios de coordinación entre varias dependencias, y conformar puntos de atención empresarial en todos los estados, con énfasis especial en el apoyo para la creación de una red de incubadoras.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.