Ir al contenido principal

Laboratorio de Patología Diagnóstica en Veterinaria de la UAA Realiza Estudios Reconocidos por la SAGARPA.

  • SAGARPA avala estudios que realiza la UAA para la detección de brucelosis en bovinos, caprinos y ovinos.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes pone al servicio de veterinarios, ganaderos y público en general el servicio de Laboratorio de Patología Diagnóstica, del Centro de Ciencias Agropecuarias. Entre los estudios que realiza se encuentran los bacteriológicos para hacer análisis de leche, de órganos, orina, excremento, sangre, determinación de elementos tóxicos en alimentos, entre otros.

Debido al profesionalismo del personal de esta Casa de Estudios que lleva a cabo los análisis, la calidad de los reactivos y los años de experiencia que son más de 25, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA), reconoce como válidos los resultados emitidos por el Laboratorio de Patología Diagnóstica de la UAA, en lo referente a la determinación de brúcela en bovinos, caprinos y ovinos.


Cabe destacar que la detección de la brucelosis en el Laboratorio de la Autónoma de Aguascalientes es un servicio muy solicitado, en especial cuando se llevan a cabo las campañas en contra esta enfermedad animal por la SAGARPA; aquí el papel de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en importante para contribuir a la detección de ejemplares enfermos y evitar la propagación de una epidemia en la entidad.

Otros de los estudios que tiene la facultad de realizar este laboratorio son: hematologías, análisis coproparasitológicos e histopatología, esta última es una herramienta de gran utilidad para los veterinarios para diagnosticar enfermedades que no se identifican por otros métodos.

La vinculación de esta universidad es continua con respecto al diagnóstico de patologías en los animales, ejemplo es la detección de mastitis en bovinos, uno de los problemas más atendidos en el laboratorio, ya que Aguascalientes está inmersa en una destacada cuenca lechera y es necesario atender oportunamente a las vacas productoras de este alimento; asimismo son frecuentes los diagnósticos de problemas gastrointestinales y de intoxicaciones, tanto en vacas como en perros y otras mascotas pequeñas.

La atención por parte del Laboratorio de Patología Diagnóstica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, es tanto para pequeñas como para grandes especies, los usuarios pueden acudir al edificio 5 del Centro de Ciencias Agropecuarias, en el Municipio de Jesús María, o bien llamar al 910 74 00 extensión 8106 para una mayor orientación.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.